Animaniacs o Animanía | Serie Animada del año 1993


Animaniacs  o Animanía


Animaniacs (Animanía en Latinoamérica y España) es una serie de dibujos animados creada por Tom Ruegger, distribuida por Warner Bros. y producida por Amblin Entertainment. La serie fue transmitida primero por Fox Kids en T.G.I.F. entre 1993 y 1995, y luego por The WB como parte de su bloque infantil Kids' WB de 1995 a 1998. En Estados Unidos posteriormente se retransmitió por Cartoon Network, y por Nickelodeon. También se ha emitido a nivel internacional por diversos canales abiertos y de pago.

Animaniacs fue la segunda serie producida por la colaboración de Steven Spielberg y Warner Bros. Animation durante el renacimiento de la animación de los años 1990. La primera serie del estudio, Tiny Toon Adventures, fue un éxito entre las más jóvenes audiencias y también entre un gran número de televidentes adultos. Esta fue en gran parte inspirada por las caricaturas clásicas de Termite Terrace. Los escritores y animadores . utilizaron la experiencia que ganaron con la anterior serie para crear los nuevos personajes que fueron inspirados por las creaciones de Tex Avery. De esta forma, Animaniacs fue considerada la serie más vista de los 90, sobre todo por su humor adulto, lo que atrajo a un gran número de público de variadas edades, lo que lo hace muy reconocido y querido hasta el día de hoy .

El humor de Animaniacs fue una transfusión de los recuerdos con payasadas [cita requerida], referencias a la cultura del momento, violencia animada y locuras. La serie incluyó una serie de segmentos educativos que abarca temas tales como historia, matemáticas, geografía, ciencias y estudios sociales. Es un programa de variedad, con secciones cortas en las que aparecen un gran número de personajes. La mayoría de los episodios están compuestos por tres pequeños mini-episodios protagonizados por una variedad de distintos personajes. A diferencia de Tiny Toon Adventures, esta serie dedicó una mayor parte de sus segmentos a la música.

Animaniacs tuvo su cierre definitivo en 1999 con una película: El Deseo de Wakko.





Visita todas las secciones que tenemos para ti en Metropolis 86 No repare en gastos