Ant-Man | Pelicula del año 2015

    


Ant-Man 

(titulada Ant-Man: el hombre hormiga en Hispanoamérica) es una película de superhéroes estadounidense de 2015 basada en los personajes homónimos de Marvel Comics: Scott Lang y Hank Pym. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, es la duodécima película del Universo cinematográfico de Marvel (MCU). La película es dirigida por Peyton Reed, con un guion de los equipos de guionistas de Edgar Wright y Joe Cornish, y Adam McKay y Paul Rudd. La protagoniza Rudd como Scott Lang / Ant-Man, junto a Evangeline Lilly, Corey Stoll, Bobby Cannavale, Michael Peña, Tip "T.I." Harris, Anthony Mackie, Wood Harris, Judy Greer, David Dastmalchian, y Michael Douglas como Hank Pym. En Ant-Man, Lang debe ayudar a defender la tecnología de reducción de Pym y planear un robo con ramificaciones globales.


En 1989 mientras se realizaba la construcción del edificio Triskelion, el científico Hank Pym (el Ant-Man original), en una reunión con Howard Stark, Peggy Carter y el entonces director Mitchell Carson, renuncia a S.H.I.E.L.D. tras descubrir que la organización intentó duplicar su tecnología de reducción. Pym creyendo que su tecnología es muy peligrosa en manos equivocadas y se compromete a llevarse el secreto a la tumba.​


En la actualidad, varios meses después de los acontecimientos en Sokovia, la hija de Pym, Hope van Dyne, y su ex protegido, Darren Cross, lo han obligado a abandonar su compañía, Pym Technologies. Cross está cerca de perfeccionar un traje de encogimiento, el Yellowjacket, cosa que horroriza a Pym.


Tras su liberación de la prisión, el ex ladrón e ingeniero eléctrico Scott Lang se muda con su viejo compañero de celda, Luis, quien le presenta a Dave y a Kurt. Lang visita a su hija Cassie sin previo aviso y es regañado por su exesposa Maggie, quien ahora está comprometida con el detective Paxton, por no proporcionar manutención de su hija. Maggie se compromete a conceder los derechos de visita de Lang si puede enderezar con éxito su vida. Incapaz de mantener un trabajo debido a su expediente criminal, Lang acuerda ayudar a Luis, Dave y a Kurt para cometer un robo. Lang entra en una casa y rompe la caja fuerte, pero solo encuentra lo que cree ser un viejo traje de motocicleta, que se lleva a casa. Después de probar el traje, Lang accidentalmente se encoge hasta el tamaño de un insecto. Aterrorizado por la experiencia, devuelve el traje a la casa, pero es detenido por la policía al salir. Pym, el propietario, visita a Lang en la cárcel donde está y contrabandea el traje en su celda con la ayuda de las hormigas para ayudarlo a salir del lugar.


Pym, quien manipuló Lang, a través de Luis, para robar el traje como una prueba, quiere que Lang se convierta en el nuevo Ant-Man y así robar el traje Yellowjacket de Cross. Se muestra que Hope realmente espiaba a Cross, y después de descubrir sus intenciones ella y Pym entrenan Lang para luchar y controlar a las hormigas. Pym le revela a Hope, quien albergaba un resentimiento hacia él por la muerte de su madre, Janet Van Dyne, que esta última era conocida como la Avispa, y que desapareció en un reino cuántico subatómico mientras incapacitaba un misil nuclear soviético años atrás. Pym le advierte a Lang que podría sufrir un destino similar si anula el regulador de su traje. Lang es enviado a robar un dispositivo, que ayudará a su plan, que está en una de las viejas bodegas abandonadas de Howard Stark al norte de Nueva York sin saber que ese lugar ahora es el cuartel general de los Vengadores; una vez allí pelea brevemente contra Sam Wilson y logra conseguir el dispositivo, tras el combate y posterior escape de Scott del complejo de los Vengadores, Sam informa por radio que sería bueno que nadie le informase al Cap sobre lo que paso, ya que sería bastante humillante para su historial.


Cross perfecciona el Yellowjacket y organiza una ceremonia de inauguración en la sede de Pym Technologies. Lang, junto con su equipo y un enjambre de hormigas voladoras, se infiltra en el edificio durante el evento, sabotea los servidores de la compañía y coloca explosivos. Cuando intenta robar el Yellowjacket, él, Pym y Hope, son capturados por Cross, quien tiene la intención de vender los trajes de Yellowjacket y el de Ant-Man a Hydra. Lang se libera y con la ayuda de Hope despachan a la mayoría de los agentes de Hydra, aunque uno huye con un vial de partículas de Cross y le disparan a Pym. Lang persigue a Cross, mientras los explosivos detonan, implotando el edificio mientras que Pym y Hope escapan.


Cross viste el Yellowjacket y ataca a Lang antes de que este sea arrestado por Paxton. Cross toma a Cassie como rehén para atraer a Lang a otra pelea. Lang anula su regulador y se encoge hasta el tamaño subatómico para penetrar el traje de Cross y sabotearlo para que se encoja incontrolablemente, matando a Cross. Lang desaparece en el reino cuántico, pero logra revertir los efectos y regresa al mundo macroscópico. Agradecido por el heroísmo de Lang, Paxton lo cubre para mantenerlo fuera de la prisión. Viendo que Lang sobrevivió y regresó del reino cuántico, Pym se pregunta si es posible que su esposa podría estar viva también y empieza a investigar más sobre el asunto. Más tarde, Lang se encuentra con Luis, quien le dice que Sam Wilson lo está buscando.


En una escena a mitad de los créditos,​ Hope se alegra cuando Pym le ofrece un traje prototipo actualizado de la Avispa que él y su esposa Janet —quien nunca lo usó— crearon tiempo atrás. En una escena después de los créditos​ Sam Wilson y Steve Rogers tienen en custodia a Bucky Barnes y discuten qué hacer. Incapaces de contactar a Tony Stark ya que los acuerdos se lo impiden no saben que hacer y que ahora están solos, sin embargo Wilson afirma que sabe de alguien que los puede ayudar.


Al terminar, aparece un anuncio diciendo que "Ant-Man regresará".





Visita todas las secciones que tenemos para ti en Metropolis 86 No repare en gastos