Beverly Hills, 90210


La serie trataba sobre la vida de un grupo de jóvenes que vivían en la lujosa y acomodada comunidad de Beverly Hills, California y asistían a la escuela ficticia de secundaria West Beverly Hills High School y luego a la también ficticia California University. El show fue creado por Darren Star y producido por Aaron Spelling. El "90210" en el título se refiere a uno de los códigos postales de la zona (o código ZIP).

En un principio los protagonistas principales eran los hermanos mellizos Walsh, Brandon (interpretado por Jason Priestley) y Brenda (interpretada por Shannen Doherty), que se mudaron con sus padres, Jim y Cindy, de Wayzata, Minnesota, un suburbio de Minneapolis, a Beverly Hills. De todos modos, al pasar el tiempo, esta se enfocó en otros aspectos de la actualidad juvenil californiana tales como violaciones durante citas amorosas, el alcoholismo, el abuso de drogas, el suicidio juvenil y el embarazo precoz, dejando de lado el formato inicial.

La serie ganó popularidad durante el verano del 1991, cuando FOX transmitió un especial llamado “temporada de verano”, mientras la mayoría de las series se encontraban en el acostumbrado descanso veraniego. Al comenzar el otoño en los Estados Unidos, la serie se había convertido en una de las más populares de la cadena FOX. Los seguidores de la serie se incrementaron drásticamente y los miembros del elenco, particularmente Jason Priestley y Luke Perry, se convirtieron en ídolos juveniles, mientras que las actrices Shannen Doherty, Jennie Garth y Tori Spelling se volvieron nombres muy conocidos en la televisión estadounidense.


Beverly Hills 90210