Ruff y Reddy | Serie Animada del año 1957​

ruff and reddy serie animada de 1957

Ruff y Reddy

Son dos personajes creados por los estudios de animación estadounidenses de Hanna-Barbera. Se trata de Ruff, un gato y Reddy, un perro, antropomórficos y parlantes.

Sus aventuras fueron emitidas 14 de diciembre de 1957​ por la emisora de Televisión estadounidense NBC, dentro del programa infantil de media hora de duración, el Show de Ruff y Reddy.

Ruff y Reddy fueron los primeros personajes de dibujos animados que crearon los estudios de animación Hanna-Barbera para la televisión.

Tras 15 años de trabajo, dirigir cientos de películas de animación de Tom y Jerry y obtener varios premios Óscars por la película de animación de Tom y Jerry "Yankee Doodle" y la nominación por la primera de ellas; la competencia, con los cortos de animación televisivos, hizo que los Estudios de animación de la Metro Goldwyn Mayer entraran en crisis, provocando su cierre en 1957.

William Hanna y Joseph Barbera decidieron no perder su trabajo ni su equipo, por lo que decidieron continuar su trabajo produciendo cortos televisivos de bajo presupuesto.

Para ello tenían que abaratar costos y encontraron la forma de hacerlo ahorrando en decorados y creando dibujos tipo a los que se les añadía movimientos repetitivos que pudieran usarse más de una vez.

Este método revolucionario se daría a conocer como "Animación limitada" creando así una nueva forma de animación desconocida hasta la época.

 

ruff and reddy caricaturas


Visita todas las secciones que tenemos para ti en Metropolis 86 No repare en gastos