WandaVision | Serie de Television del 2021

WandaVision Serie de Television del 2021   

WandaVision | Serie de Television del 2021

Conocida como Bruja Escarlata y Visión en España)​ 

Es una miniserie de televisión estadounidense creada por Jac Schaeffer para el servicio de streaming Disney+. Está basada en los personajes Wanda Maximoff/Bruja Escarlata y Visión, propiedad de Marvel Comics, y se encuentra ambientada en el universo cinematográfico de Marvel (UCM). Comparte continuidad con las películas de la franquicia, y tiene lugar después de los eventos de la película Avengers: Endgame (2019). WandaVision está producida por Marvel Studios, y cuenta con Schaeffer como escritora principal y Matt Shakman como director.

En cuanto al reparto, Elizabeth Olsen y Paul Bettany repiten sus respectivos papeles como Wanda Maximoff y Visión. Otros personajes relevantes están encarnados por Debra Jo Rupp, Fred Melamed, Kathryn Hahn, Teyonah Parris, Kat Dennings y Randall Park. En septiembre de 2018, Marvel Studios estaba desarrollando varias series limitadas para Disney+ centradas en personajes secundarios de las películas del UCM como Wanda y Visión, que suponían el regreso de Olsen y Bettany. Schaeffer fue contratado en enero de 2019, la serie fue anunciada oficialmente en abril y Shakman se unió en agosto del mismo año. La serie es presentada como un homenaje a las comedias clásicas, con Wanda y Visión viviendo en una realidad que los lleva a través de diferentes décadas de la historia de la televisión. El rodaje comenzó en Atlanta, Georgia, en noviembre de 2019, antes de que la producción se detuviera en marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19. La producción se reanudó en Los Ángeles en septiembre de 2020 y se completó en noviembre.

WandaVision estrenó el 15 de enero de 2021 en Disney+, con dos episodios. Luego estrenaron 7 episodios semanalmente, haciendo un total de 9 episodios, concluyendo el 5 de marzo.​ Es la primera serie de la Fase Cuatro del UCM. La serie recibió muy buenas críticas gracias a sus homenajes a comedias pasadas y a las actuaciones de Olsen, Bettany y Hahn. El uso de referencias a series sitcom del pasado y los giros argumentales de la serie dio pie a que seguidores de todo el mundo montaran numerosas teorías de lo que pasaría en los siguientes episodios. WandaVision sirve como montaje directo de la película, Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022), en la que Olsen repite su papel de Maximoff.

Tres semanas después del final de Avengers: Endgame (2019),​ Wanda Maximoff y Visión están viviendo una vida de ensueño en las afueras, en la pequeña ciudad de Westview (Nueva Jersey), mientras tratan de ocultar sus poderes. Pero a medida que pasan por nuevas décadas y cambian de escenarios televisivos, la pareja empieza a sospechar que algo no va bien.​




Visita todas las secciones que tenemos para ti en Metropolis 86 No repare en gastos

todas las secciones

Episodios y Peliculas