Capitán América: Civil War | Pelicula del año 2016

    

Capitán América: Civil War 

(título original en inglés: Captain America: Civil War) es una película de superhéroes estadounidense de 2016 basada en el personaje de Marvel Comics Capitán América, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. Es la secuela de Capitán América: el primer vengador (2011) y Captain America: The Winter Soldier (2014), y la decimotercera película del Universo cinematográfico de Marvel (MCU). La película es dirigida por Anthony y Joe Russo, con un guion de Christopher Markus y Stephen McFeely, y es protagonizada por Chris Evans como Steve Rogers / Capitán América, junto a un reparto coral que incluye a Robert Downey Jr.Scarlett JohanssonSebastian StanAnthony MackieDon CheadleJeremy RennerChadwick BosemanPaul BettanyElizabeth OlsenPaul RuddEmily VanCampFrank GrilloTom HollandWilliam Hurt y Daniel Brühl. En Capitán América: Civil War, el desacuerdo sobre la supervisión internacional de los Vengadores los fractura en facciones opuestas, una liderada por Steve Rogers y otra por Tony Stark.

En 1991, el Soldado del Invierno, James "Bucky" Barnes es despertado de su sueño criogénico con el cerebro lavado y es enviado desde una base de Hydra ubicada en Siberia para interceptar un automóvil que lleva un maletín que contiene muestras del suero del supersoldado y matar a los ocupantes del auto en el proceso. En la actualidad Steve RogersSam WilsonNatasha Romanoff y Wanda Maximoff, detienen a un grupo terrorista liderado por Crossbones, quien pretenden robar un arma biológica en la sede de IDEI ubicada en LagosNigeria. Falcon, Wanda y Rogers neutralizan a los terroristas de Crossbones y Natasha lucha con Crossbones, pero este consigue derrotar a Natasha y huye. Después es interceptado por el Capitán América y ambos inician un combate. Durante la pelea, Crossbones decide suicidarse junto con el Capitán América activando una bomba, pero Wanda logra contener la explosión con sus poderes y trata de alejarla de la gente alrededor, pero accidentalmente hace explotarla junto a un edificio cercano matando a un gran número de personas.​

Wanda y Steve se encierran en una habitación y discuten sobre el incidente en Lagos, Wanda se culpa a sí misma por haber matado a las personas de Lagos. Steve le dice que la culpa fue de ambos, pero son interrumpidos por Visión, el cual les informa que ha llegado Anthony "Tony" Stark con el Secretario de Estado y ex-general del ejército de los Estados UnidosThaddeus "Thunderbolt" Ross, quien les informa de que la ONU está en el proceso de aprobación de los Acuerdos de Sokovia, el cual se convierte inmediatamente en un organismo internacional para vigilar y regular las acciones de los Vengadores, después de haberles mostrado unos videos que demuestra los diversos desastres que ellos han ocasionado, entre los cuales están: La batalla de Nueva Yorkla destrucción del cuartel general de S.H.I.E.L.D. en Washington D.C.la destrucción de Sokovia ocasionada por Ultrón y el accidente más reciente del edificio en Lagos. El equipo inmediatamente se divide en dos bandos, con Stark apoyando al gobierno (solo para proteger el mundo de la futura amenaza y porque todavía se siente responsable de lo que paso con Últron) y Rogers por su parte desconfía del gobierno después de que Hydra se infiltró y manipuló a S.H.I.E.L.D. la última vez. Una vez terminada la reunión, Rogers recibe un mensaje de texto diciendo que Peggy Carter había fallecido mientras dormía y decide asistir a su funeral en LondresInglaterra, acompañado por Wilson y Romanoff que aparecen a su lado para compartir su pena y hacerle compañía. Luego Romanoff le informa a Rogers que Stark, Rhodes y Visión habían firmado el acuerdo, Wanda estaba indecisa y Clint Barton se había retirado del equipo, pero Rogers no cambia de opinión y decide no presentarse en la conferencia de Viena.

En VienaAustria, donde la firma de los Acuerdos por 117 países está llevándose a cabo, un terrorista activa una bomba al lado del edificio. El hijo del Rey T'Chaka de Wakanda ve todo el suceso y grita en señal de advertencia "¡Todos al suelo!" e inmediatamente el edificio explota. Desgraciadamente el Rey T'Chaka de Wakanda muere a causa de la explosión y su hijo llora su perdida abrazándolo, además de que la misma dejó un gran número de personas heridas de la ONU que se encontraban en el lugar. Cuando las cámaras de seguridad revelan el responsable es el Soldado de Invierno, quien supuestamente plantó la bomba en un auto. T'Challa al ver en los medios el acontecimiento, jura matar a Bucky con sus propias manos para vengar la muerte de su padre. En una llamada telefónica, Romanoff le da el consejo a Rogers de que debía firmar los Acuerdos y también que no se involucrara tratando de detener a T'Challa, para evitar que asesine a Bucky, porque solo empeorará las cosas; sin embargo, Rogers y Wilson deciden ir a buscar a Bucky y traerlo por su cuenta, después de que Sharon Carter les diera información sobre su ubicación. Tras una persecución con Pantera Negra y el Capitán América bajo un túnel en BucarestRumanía, Bucky finalmente es arrestado por la policía con la ayuda de James Rhodes, al igual que Rogers, Wilson y T'Challa por obstrucción a la justicia.

Mientras está encerrado en Berlín, en una caja magnética de vidrio templado auto blindado y con esposas atándole los brazos y las piernas, Bucky es liberado por Helmut Zemo, usando la misma secuencia de palabras de activación de Hydra con el mismo libro rojo que aparece al comienzo de la película para interrogar a Bucky sobre la misión de Siberia en 1991 y al mismo tiempo causar un descontrol por parte del Soldado de Invierno. Con su brazo metálico Bucky logra escapar de la caja de vidrio y después se enfrenta con Tony Stark. Bucky continúa en su intento de escape con Rogers y Wilson persiguiéndolo, pero Rogers logra detenerlo cuando Bucky iba a escapar en un helicóptero después de que Bucky se enfrentara con Pantera Negra. Steve y Bucky huyen con Wilson. Después de entrar en razón, Bucky le dice a Rogers que Zemo se dirige hacia el centro de Siberia, donde otros Soldados del Invierno fueron creados. Mientras tanto, Barton va al cuartel de los Vengadores donde se encontraban Visión y Wanda, para rescatar a esta última. Luego de un breve enfrentamiento entre Barton y Visión, Wanda interfiere neutralizando a Visión con sus poderes para escapar junto con Clint. Después Visión le informa a Stark sobre lo ocurrido. Rogers recluta a Wanda, Hawkeye y Scott Lang a su causa, además de Wilson y Bucky Barnes. Ross le da a Stark 36 horas para capturar a Rogers y a su equipo.

Stark reúne a Black Widow, Pantera Negra, Máquina de Guerra, Visión y luego visita QueensNueva York después de descubrir que el joven Peter Parker es en realidad el Hombre Araña y lo anima a pelear, pese a que al principio Peter se rehúsa para proteger su identidad, pero cambia de opinión y es reclutado para interceptar al equipo del Capitán América en el Aeropuerto de Leipzig/Halle. Antes de que el enfrentamiento entre ambos bandos comience, Rogers le advierte a Stark que el psiquiatra que interrogó a Bucky (Zemo) está detrás de todo el conflicto y planeó todo desde el principio, pero Stark se rehúsa a escuchar al Capitán sobre dicha idea, así que inicia la batalla y suceden varios acontecimientos secundarios como que Spider-Man le quita el escudo y le ata los brazos y las piernas al Capitán lográndose liberar, Ant-Man se vuelve pequeño y penetra la armadura de Stark para arruinarla, Spider-Man logra ganar un enfrentamiento con Bucky y Falcón, luego Ant-Man se vuelve gigante y empieza a causar alboroto; sin embargo Visión vuela hacia Ant-Man y lo cabecea el estómago haciendo que este se debilite, luego Spider-Man sujeta sus piernas haciendo que se caiga al suelo y se transforme en su tamaño normal. Wanda hace flotar a Romanoff y la estrella contra la pared de un camión pequeño, luego Romanoff permite que Rogers y Bucky escapen en el Quinjet de Stark, mientras que el resto de su equipo es capturado (Hawkeye, Ant-Man, Wanda y Falcon). Rhodes por su parte sufre una grave lesión en la columna vertebral, quedando inválido al caer después de ser alcanzado accidentalmente en el pecho por un rayo de Visión que en realidad estaba apuntando a Falcon. En el complejo de los Vengadores, Stark descubre que Romanoff estuvo como doble agente e inmediatamente Romanoff desaparece no sin antes decirle a Tony: "no soy yo quien debe cuidarse la espalda" y se retira del complejo de los Vengadores. Más tarde Stark se da cuenta de que la explosión en Viena la provocó en realidad Zemo bajo la apariencia del Soldado del Invierno y que asesinó al verdadero psiquiatra interrogante de Bucky ocultando el cadáver en la habitación del hotel en el que se hospedaba. Luego de visitar a los héroes capturados en la prisión "La Balsa", y sin avisar a Ross, Stark sigue a Rogers y Bucky a Siberia, pero sin que este se dé cuenta T'Challa también lo sigue.

En alguna parte de Siberia, Stark se reúne con Rogers y Bucky para hacer una tregua, pero Bucky sigue desconfiando de Stark. Cuando estos llegan al centro de la base, descubren que los otros soldados de invierno han sido asesinados por Zemo, quien revela que él es un Sokoviano que quiere castigar a los Vengadores por la muerte de su familia. Zemo le muestra a Stark un video de seguridad que toma lugar en el año 1991, el cual revela que Bucky fue el asesino que mató a los padres de Stark para robar muestras del Suero del Súper Soldado de su auto. Stark desilusionado y enfurecido por la revelación inicia una pelea contra Rogers y Bucky, mientras que Zemo aprovecha la confrontación para escapar. Mientras tanto T'Challa, quien a escondidas descubre la inocencia de Bucky en la explosión que mató a su padre, captura a Zemo antes de que se suicidara con una pistola. Mientras tanto en la lucha Bucky pierde su brazo metálico, justo cuando este último intento arrancar el Reactor Arc de la armadura de Iron Man, después de esto comienza una brutal pelea entre el Capitán América y Iron Man. Después del brutal enfrentamiento entre ambos, Rogers finalmente logra desactivar la armadura de Stark con su escudo y consigue detenerlo, habiendo recibido una ayuda previa de Bucky. Al terminar la lucha, Rogers decide llevarse a Bucky lejos de Stark, pero antes de retirarse Stark le dice a Rogers que el escudo que tiene lo diseñó su padre y que por ende no se lo merece. Rogers sin medir palabras con Tony le deja su escudo y se retira con Bucky. Unos días después Zemo es encarcelado en aislamiento por todos sus crímenes, Stark regresa al complejo de los Vengadores y ayuda a Rhodes a levantarse usando un prototipo de andadera para ayudarlo a caminar mientras se recupera de sus heridas, luego Stark recibe un paquete por correspondencia de un cartero de FedEx (Stan Lee) teniendo adentro una carta de Rogers. En la carta Rogers se disculpaba por todo lo que había sucedido y le ofrece su ayuda por si la necesitaba en un futuro e incluido un celular especial para que lo llame, mientras que él libera a sus compañeros de la prisión "La Balsa", en el Océano Atlántico y los lleva al Reino de Wakanda, donde T'Challa les concede asilo. Cuando Ross le avisa a Stark sobre una fuga en la prisión, este lo ignora.

En una escena a mitad de los créditos,​ Bucky decide por sí mismo ser congelado hasta que se encuentre una forma de cómo borrar la codificación mental que Hydra le colocó en su mente, mientras que Rogers le pregunta a T'Challa (cuando supo que su padre y el amigo de Rogers fueron víctimas de Zemo) cómo piensa mantener a Wakanda protegida ahora que ha tomado parte del conflicto. T'Challa le responde diciendo: "Que intenten hacerlo",. La escena muestra una pequeña panorámica de la zona, viendo que ahora están en Wakanda y hay una gigantesca estatua del dios Pantera hecha de piedra en medio de la vegetación.

En otra escena post-créditos,​ Peter Parker se encuentra arreglando su lanza telarañas cuando sin llamar la Tía May aparece y pregunta por los golpes de Peter, el joven hace unas cuantas bromas sobre la pelea del aeropuerto disimulando el verdadero origen de sus lesiones frente a su tía. La escena termina cuando su lanza telarañas se activa y emite una proyección al techo, siendo la Spider-Signal.




Visita todas las secciones que tenemos para ti en Metropolis 86 No repare en gastos