Capitán Planeta y los planetarios | Serie Animada del año 1990

Capitán Planeta y los planetarios-serie animada

Capitán Planeta y los planetarios


Capitán Planeta y los planetarios (en inglés Captain Planet and the planeteers).

Es una serie animada de la televisión estadounidense de los noventa de carácter ecologista. Fue creada para que el mundo tome conciencia de los cambios que sufre la Tierra en consecuencia de la contaminación y terminaba sus aventuras con la frase: "¡El poder es tuyo!" ("¡El poder es vuestro!", en España).


Gaia, el espíritu de La Tierra, no puede aguantar por más tiempo la terrible destrucción que azota al planeta, es por esto que entrega cinco anillos mágicos a jóvenes especiales:


Kwame de África, con el poder de la Tierra.
Wheeler de Norteamérica, con el poder del Fuego.
Linka de Unión Soviética / Rusia, con el poder del Viento.
Gi de Asia con el poder del Agua.
Ma-Ti de América del Sur, con el poder del Corazón.

Como se puede observar, los cuatro primeros poderes se corresponden con los elementos clásicos de la naturaleza, mientras que el del corazón, representa el amor aunque también puede interpretarse como la esencia de la persona representada por la voluntad del individuo, en pocas palabras que sus acciones nazcan del interior del mismo. Cuando los planetarios modernos combinan sus poderes para convocar el guerrero elemental, esta encarnación toma la apariencia de un superhéroe, que toma el nombre de "Capitán Planeta".

Capitán Planeta muestra un irónico sentido del humor y con frecuencia utiliza juegos de palabras mientras burlándose del elenco de villanos y ha regresado en un crossover con OK K.O.! Let's Be Heroes, emitido originalmente el día 9 del mes de octubre de 2017.



Capitán Planeta y los planetarios-Serie Animada del año 1990


Visita todas las secciones que tenemos para ti en Metropolis 86 No repare en gastos