Clarissa lo explica todo

Clarissa es una joven que habla con el público y describe lo que está pasando en su vida, pues debe lidiar con los típicos problemas preadolescentes como la escuela, chicos, conseguir una licencia de conducir, problemas de acné, y un molesto hermano pequeño. La serie fue la primera serie de televisión para identificar a la audiencia preadolescente y la primera en tener como protagonista a una chica. Tuvo un formato que luego fue seguido por muchas series adolescentes. Si bien la protagonista es una chica adolescente, los productores crearon la serie para que pueda ser igualmente disfrutada por ambos sexos. Fue emitida los domingos a las 6:30 p.m./5:30c por Nickelodeon.

La serie, dirigida a un público infantil pero también adolescente, trataba sobre la familia Darling: Marshall (padre), Janet (madre), Clarissa (hermana mayor) y Ferguson (hermano menor) , en donde se desarrollaba la vida de Clarissa, quien explicaba a los televidentes lo que le pasaba en una situación cotidiana y cómo se iba solucionando. Para ello apelaba a diagramas, computadoras, boletines de noticias, que hacían realmente divertida la serie. Clarissa tiene una mascota, un bebé caimán llamado Elvis el cual mantiene en una caja de arena en la esquina izquierda de su habitación. Elvis estuvo sólo en algunos episodios de la primera temporada.

El principal problema de Clarissa era su hermano Ferguson, quien se oponía a sus ideas y metas de una manera realmente fastidiosa, y era de por sí bastante odioso.

Sam era el mejor amigo de Clarissa, es el vecino que siempre entra por la ventana usando la escalera, y a quien le cuenta todos sus problemas. La relación entre ambos fue algo nuevo en televisión, ya que no muchas series mostraban una relación solo de amistad entre un chico y una chica, ignorando una naciente relación sentimental.

Clarissa acaba siendo estudiante de periodismo luego de pasar todos los avatares conociendo cual era su vocación (como la de pasar un día siendo ayudante del papá de Sam, un desordenado periodista deportivo).

La serie iba a continuar, incluso se grabó un programa piloto en el que Clarissa iba a estudiar en la universidad, pero no prosperó.

El programa duró cuatro temporadas, con 65 capítulos emitidos (13 en la primera, 17 en la segunda, 24 en la tercera y 11 en la cuarta).

Clarissa lo explica todo