Como ganar dinero con tus blogs y web con propellerAds

Como ganar dinero con tus blogs y web con propellerAds

Como ganar dinero con tus blogs y web con propeller Ads 


Se trata de PropellerAds. Esto es un servicio de publicidad online que permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sea anuncios de texto, gráfico o publicidad interactiva avanzada.


Características de PropellerAds

  • Tipos de anuncios:Tiene gran variedad de tipos de anuncios en función de las diferentes plataformas en que se incluyan (como por ejemplo la temática del sitio web, la tipología o formato de negocio de la página: revista digital, blog, etc.) y las formas de visualización del sitio (si está optimizada para la visualización de su contenido desde dispositivos móviles).
  • eCPM:Propellerads trabaja con eCPM (efficient CPM) que es un valor de referencia que permite comparar los ingresos (para un soporte web) o los costes (para los anunciantes) de una campaña de publicidad onlineindependientemente del modelo de pago con el que se trabaje, que en algunos países oscila entre los $5 y los $7 eCPM.
  • Reparto de ganancias:En cuanto a las ganancias Propellerads se queda con el 20%, siendo el 80% restante para el editor. El pago se realiza después de 30 días, y es posible recibir el dinero por transferencia bancaria electrónica o Payoneer. El pago mínimo es de 100 dólares para los pagos en Payoneer y 500 para las transferencias bancarias.
  • Mayor eficacia:Propellerads es mucho más eficaz en sitios con gran volumen de tráfico y que funcionen con formatos pop-under (es un tipo de ventana que aparece detrás de la ventana activa del navegador del sitio Web), que no molesta al usuario y permite obtener pago por cada visita (literalmente) y anuncios onclick (es un manejador de eventos que inicializa un script, cuando el usuario hace clic en un link de la ventana del browser).

Monetiza el 100% del tráfico sin importar el origen de este

Propellerads paga por cada visita sin importar su procedencia, ya que trabaja con CPM (coste por cada mil impresiones) que es el precio que paga un anunciante para que un sitio o newsletter emita su anuncio mil veces.

El anunciante propone el número de ocasiones en que quiere que su mensaje aparezca en la página y en base a esto se establece un precio por cada mil.

Por ejemplo, si una página web tiene un precio de $5 por cada 1,000 impresiones y el anunciante solicita 100,000 impresiones, el costo de su campaña ascenderá a $500.

  • “Las tasas varían de $0,25 a $10, dependiendo del tipo de anuncio y la ubicación”.

La principal diferencia con Google Adsense es que este funciona con CPC (coste por clic), el cual se basa en los clics que se efectúan sobre el anuncio (solamente cuando el usuario hace clic hay pago) independientemente del número de impresiones.

Otras formas de monetización de PropellerAds

PropellerAds ofrece otros formatos además del CPM, como:

  • CPS (Coste Por Venta):Es un sistema más avanzado donde sólo el cliente paga si se realiza una venta con el usuario/ cliente objetivo. Es una forma muy buena de hacer eficiente la inversión en publicidad, ya que el anunciante sólo paga cuando vende, aunque conlleva un coste mayor.
  • CPI (coste por impresión),en lugar de CPM (Coste por cada mil impresiones).
  • CPC (Coste por clic):Como ya hemos comentado previamente, este modelo está basado en los clics que se efectúan sobre el anuncio. El anunciante paga una cantidad que dependerá del nº de clic que se produzcan en el anuncio (Sin clic, no hay pago, independientemente del nº de impresiones).
  • CPA (Coste Por Acción o Coste por Adquisición): Requiere una determinadas acción por parte del usuario además del simple clic cuando este llega a la página del anunciante, ya sea la suscripción a una lista, descarga de software, compra de producto, etc.

En este modelo el anunciante solo paga cuando se produce la acción; el CPA suele tener un coste elevado respecto al resto de opciones para el anunciante, pero también es un sistema que obtiene muy buenos resultados, de ahí que se use generalmente para el Marketing de afiliados.

Es muy atractivo para editores, ya que los márgenes de ingresos suelen ser más amplios que con otro tipo de formatos de cobro.

Dependiendo de la estrategia y negocio que tengas en la web, tendrás que elegir el formato de cobro que mejor se adapte para monetizarla.

Compatibilidad con otras plataformas

Puede usarse al mismo tiempo que Google Adsense y otros sistemas de publicidad online, lo que nos puede permitir monetizar la web por varias alternativas simultáneamente.

Publicidad Multicanal

Esta red publicitaria ofrece soluciones de publicidad multicanal para anuncios en pantalla, de escritorio, de vídeo, móviles y dentro de aplicaciones (es muy importante que el formato de los anuncios esté optimizado para cada canal).

Inscripción en la Red

Darse de alta como usuario tanto si eres anunciante como editor (tienes un sitio web en el que quieres meter publicidad), es muy sencillo. Sólo hay que poner nuestros datos (la aprobación es inmediata) y esperar a recibir un email de confirmación y otro con el usuario y la contraseña. Además la inscripción al sistema es gratuita y cuenta con soporte y seguridad 24 horas.

Uso Sencillo e intuitivo

Es un sistema muy intuitivo y fácil de gestionar. La administración es bastante simple, y tienes asignado un gestor de cuenta para cualquier duda o problema que pueda sugerirte.

¿Cómo funciona Propellerads?

1) Darse de alta en el sistema

Date de alta en la plataforma publicitaria de PropellerAds.

2) Añadir tus sitios web

Añadir los sitios web que manejas en tu perfil, para poder empezar a generar campañas y anuncios (previa verificación de estos).

3) Verifica tu página web

Para verificar cada blog puedes subir un archivo a la carpeta raíz de la instalación de WP o meter una meta tag en la cabecera (header.php) o pié (footer.php) de tu tema activo.

4) Gestiona tus campañas de publicidad online

Las campañas de publicidad pueden gestionarse manualmente de forma sencilla o dejar que el gestor que tienes asignado se encargue de tu cuenta.

Una vez tengas configurados tu perfil y los sitios web que manejas puedes comenzar a crear tus anuncios de publicidad.

5) Crea tus anuncios

1) Elegir el tipo de anuncio

Elige el tipo de anuncio que desees utilizar para monetizar tu página web.

2) Poner un nombre al anuncio

Pon un nombre a tu anuncio para clasificarlo y diferenciarlo del resto.

3) Obtener el código del anuncio

Coge el código que te proporciona el anuncio para meterlo en los archivos de tu tema activo (Si tienes widgets o plugins para esta función).

En el caso de que hayas elegido formatos de anuncios especiales (como por ejemplo pop-under) lo mejor es meter el código dentro de la etiqueta del tema (al principio del archivo footer.php).

4) Marcar opción de cobro

Por último, sólo tienes que marcar la forma de cobro que más se ajuste a tus necesidades y ya puedes comenzar a monetizar tu sitio web.

Dale click al Banner de abajo para registrarte y comienzes a ganar dinero con tu blogs o sitio web.

Como ganar dinero con tus blogs y web con propellerAds  2

Visita todas las secciones que tenemos para ti en Metropolis 86 No repare en gastos