Corrector Yui | Serie de Anime del año 1999


Corrector Yui


Corrector Yui (コレクターユイ Korekutā Yui?) es un anime creado por Kia Asamiya para su hija. También existe el manga, a cargo de Keiko Okamoto, editado en la revista Ciao. La serie consta de 52 episodios divididos en dos temporadas de 26 capítulos. Se puede decir que es un cruce entre magia y tecnología del futuro.

En el año 2020, los ordenadores influencian el mundo. Desde profesores digitalizados hasta los vehículos autopilotados. Yui Kasuga, una estudiante de secundaria de 14 años no muy buena con la informática, anhela ser una superheroina que pueda salvar el mundo. Un día, haciendo su tarea, es absorbida por su computadora, dentro de la cual una criatura llamada I.R. le informa de que ha sido encargada con la misión de salvar la RedCom, la red virtual equivalente a internet en ese mundo. Para ello, ha de "corregir" los daños causados por Grosser, un virus que pretende infectar toda la red. Pese a sus inseguridades internas al no entender muy bien la informática, Yui acepta para proteger las vidas de las personas conectadas a la red y cumplir su sueño. Junto a I.R. busca a los 7 softwares correctores, creados por el Profesor Inukai, que han dejado de mantener la RedCom bajo control.

Los softwares tienen personalidades y habilidades únicas, así que, mientras que unos son hostiles con ella, otros acceden a ayudarla sin problemas. A menudo suele luchar contra los secuaces de Grosser, conocidos como corruptores.





Visita todas las secciones que tenemos para ti en Metropolis 86 No repare en gastos