Dawson's Creek 


Dawson Leery es un joven de 15 años, que vive obsesionado con ser director de cine, como su ídolo Steven Spielberg.

Dawson vive con sus padres, Mitch (profesor de secundaria) y Gale (presentadora de televisión), quien, al ser infiel a su marido, provoca la separación. La historia de sus vidas se desarrolla en un pequeño pueblo ficticio de Massachusetts llamado Capeside.

Su mejor amigo, Pacey Witter, es un chico como cualquier otro: las chicas no le hacen caso, no saca muy buenas notas, pero aun así no pierde el sentido del humor, ni la esperanza. Tendrá una relación amorosa con su profesora del instituto.

A estos se les une Joey Potter, una chica con un gran sentido de la responsabilidad. Joey es la mejor amiga de Dawson desde la infancia. Cuando se siente sola toma su pequeña barca y rema río abajo hasta llegar a la casa de Dawson, para poder entrar a su habitación a través de la ventana. Pero los sentimientos de Joey hacia Dawson han cambiado al llegar a la adolescencia. La amistad que antes sentía se ha convertido en amor. Dawson no siente lo mismo, puesto que lo único que le interesa es el cine.

Pero todo eso cambia cuando una chica nueva llega a la ciudad, revolucionando la vida de sus habitantes. Jen Lindley viene desde Nueva York, según ella, para que pueda ayudar a su abuela a cuidar de su abuelo enfermo. En realidad, sus padres la 'castigaron', recluyéndola en este pequeño pueblo, del cual era originaria su madre. Con la llegada de Jen, esta se convierte en la principal obsesión de Dawson, quien de inmediato la asigna el papel protagonista del cortometraje que está realizando, reemplazando a Joey en el papel principal. Esto crea una gran rivalidad entre Joey y Jen. Cerca de finalizar la primera temporada, Joey tiene la ocasión de ir a Francia por un año, mientras que Dawson comienza a verla como mujer por un concurso de belleza. Joey visita a su papá en la prisión; y el abuelo de Jen sale de su coma.


Dawson's Creek