Gárgolas, héroes góticos


La serie presenta a un clan de criaturas guerreras conocidas como gárgolas, que se vuelven de piedra durante el día.​ Dirigidos por su líder Goliath en el año 994 D.C., protegen el castillo Wyvern y a sus residentes humanos en la costa de Escocia hasta que una traición causa la masacre del clan y un hechizo mágico fuerza a los sobrevivientes a dormir en piedra hasta que el castillo se eleve por sobre las nubes. En 1994, un billonario llamado David Xanatos compra el castillo y lo traslada a su rascacielos de Nueva York, rompiendo el hechizo. Despertando en el Manhattan actual, las gárgolas se deben adaptar a este nuevo mundo y deciden proteger a los ciudadanos de Nueva York. Ahora bien, debido a su aspecto, mucha gente les teme, prácticamente todos... excepto Elisa Maza, una joven detective que ayudará a las gárgolas a integrarse en esta nueva época.

Hace mil años, la superstición y la espada gobernaban. Era un mundo oscuro, un mundo de terror. Era época de gárgolas. Piedra de día, guerreros de noche, fuimos traicionados por los humanos que habíamos jurado proteger, congelados en piedra por un hechizo mágico durante mil años. Ahora, aquí en Manhattan, el hechizo se ha roto y ¡vivimos de nuevo! Somos defensores de la noche. ¡Somos Gárgolas!.
La serie es conocida por su complejo arco histórico y el drama. Un claro ejemplo de esto es el capítulo Fuerza Mortal de la primera temporada, el cual muestra las consecuencias de la violencia con armas, incluyendo una escena explícita de herida de bala. El desarrollo de los personajes se puede ver claramente a lo largo de la serie. En el transcurso de la serie, los episodios estaban relacionados con historias medievales, particularmente con reyes y princesas de la historia escocesa antigua, y también con la mitología de carácter mundial, como por ejemplo el Rey Arturo y la mitología nórdica, además de obras de William Shakespeare, particularmente El sueño de una noche de verano y Macbeth.

Gárgolas héroes góticos