Guardianes de la Galaxia vol. 2 | Pelicula del año 2017

    


Guardianes de la Galaxia vol. 2 


(título original en inglés: Guardians of the Galaxy Vol. 2) es una película de superhéroes estadounidense de 2017 basada en el equipo de superhéroes de Marvel Comics Guardianes de la Galaxia, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. Es la secuela de Guardianes de la Galaxia (2014) y la decimoquinta película del Universo cinematográfico de Marvel. Escrita y dirigida por James Gunn, la película cuenta con un reparto coral que incluye a Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Michael Rooker, Karen Gillan, Pom Klementieff, Elizabeth Debicki, Chris Sullivan, Sean Gunn, Sylvester Stallone y Kurt Russell. En Guardianes de la Galaxia Vol. 2, los Guardianes continúan sus aventuras, con nuevas alianzas de por medio, mientras Peter Quill se encuentra con una cara inesperada: su padre, Ego.
En 1980, en la Tierra, Missouri, Meredith Quill va de paseo en auto con un hombre, que resulta ser una persona que viene del espacio exterior, mientras están en una cita, este le muestra a Meredith una de las semillas plantadas y le menciona que son el futuro. De vuelta en la actualidad,Peter Quill, Gamora, Drax, Rocket y Groot son famosos como los Guardianes de la Galaxia. Ayesha, líder de la raza conocida como los soberanos, hace que los Guardianes protejan baterías valiosas de un monstruo interdimensional a cambio de la distanciada hermana de Gamora Nebula, que fue capturada intentando robar las baterías. Luego de que Rocket roba algunas para sí mismo, los soberanos atacan la nave de los Guardianes con una flota de drones. Estos son destruidos por una figura misteriosa, y los Guardianes se estrellan en un planeta cercano. Allí, esta figura se revela como el padre de Quill, Ego, e invita a Quill, Gamora y Drax a su planeta natal. Rocket y Groot se quedan atrás para reparar la nave y vigilar a Nebula.
Ayesha contrata a Yondu Udonta y su tripulación, que han sido exiliado de la comunidad de Devastadores por trata de niños, para recapturar a los Guardianes. Ellos capturan a Rocket, pero cuando Yondu duda en entregar a Quill, a quien crio, su teniente Taserface lidera un motín con ayuda de Nebula. Taserface aprisiona a Rocket y Yondu a bordo de la nave de este último, y ejecuta a sus leales lanzándolos al espacio. Nebula se va para encontrar y matar a Gamora, a quien culpa por la tortura que le infligió su padre, Thanos. Encarcelados, Rocket y Yondu arman un vínculo. Groot y Kraglin, aún leal a Yondu, liberan a Rocket y Yondu, y luego destruyen la nave y su tripulación en su escape, no antes de que Taserface le advierta a los soberanos.
Ego, un celestial de naturaleza divina que manipuló la materia alrededor de su conciencia para formar su planeta "natal", explica que proyectó un aspecto humanoide para viajar por el universo y descubrir un propósito, eventualmente enamorándose de la madre de Quill, Meredith. Ego contrató a Yondu para recoger a un joven Quill luego de la muerte de Meredith, pero el niño nunca fue entregado y Ego lo ha estado buscando desde entonces. Él le enseña a Quill a manipular el poder celestial. Nebula llega al planeta de Ego e intenta matar a Gamora, pero ambas hacen una alianza incómoda cuando descubren una caverna llena de restos de esqueletos. Ego le revela a Quill que en sus viajes, plantó semillas en miles de mundos que puede terraformar en nuevas extensiones de sí mismo, pero solo pueden activarse con el poder de dos celestiales. Con ese fin, embarazó a un incontables mujeres y contrató a Yondu para recoger a los niños, pero los mató a todos cuando no lograron acceder al poder celestial. Bajo la influencia de Ego, Quill lo ayuda a activar las semillas, que comienzan a consumir todos los mundos, pero Quill contraataca cuando Ego revela que le dio a Meredith el tumor que la mato por la distracción que era.
Mantis, la inocente sirviente émpata de Ego, se vuelve cercana a Drax y le advierte del plan de Ego. Gamora y Nebula también se enteran del plan cuando Rocket, Yondu, Groot y Kraglin llegan. Mientras los atacan los drones de los soberanos, los Guardianes reunidos encuentran el cerebro de Ego en el núcleo del planeta. Rocket hace una bomba usando las baterías robadas, que Groot planta en el cerebro. Quill combate a Ego con sus recién descubiertos poderes celestiales para distraerlo lo suficiente para que los otros Guardianes y Mantis escapen. La bomba explota, matando a Ego y desintegrando el planeta. Yondu se sacrifica para salvar a Quill, que se da cuenta de que Yondu le conservó para evitarle el destino de los otros descendientes de Ego, y que Yondu fue el verdadero "papá" de Quill. Habiéndose reconciliado con Gamora, Nebula igualmente elige irse y reanudar su búsqueda para matar a Thanos ella misma. Los Guardianes hacen un funeral para Yondu, al que asisten Kraglin y docenas de naves Devastadoras, reconociendo el sacrificio de Yondu y aceptándolo nuevamente como un Devastador.
En una serie de escenas entre y post-créditos, Kraglin toma posesión de la flecha telequinética y la aleta de control de Yondu, pero pincha a Drax con ella accidentalmente en uno de sus pezones y se escabulle rápidamente; el líder Devastador Stakar Ogord se reúne con sus ex compañeros de equipo; Groot se ha vuelto un adolescente;​ Ayesha crea un nuevo ser artificial con quien planea destruir a los Guardianes, llamándolo Adam;​ y un grupo de vigilantes desinteresados abandonan a su informante, que discute sus experiencias en la Tierra.






peliculas

Animes

caricaturas

series

Episodios y Peliculas