La visión de Escaflowne | Serie de Anime del año 1996


La visión de Escaflowne


Tenkū no Esukafurōne (天空のエスカフローネ lit. Escaflowne del cielo?) es una serie de anime producida por Sunrise, originalmente emitida en Japón entre el 2 de abril y el 24 de septiembre de 1996. La serie inspiraría dos series de manga y una película animada. Sin embargo, la serie de manga debutó antes que el anime en sí, debido al largo proceso de preproducción de esta última.[cita requerida]

La historia es una mezcla de literatura de diferentes culturas, bebiendo incluso del pasado mitológico de la humanidad. La música, compuesta por Yōko Kanno y Mizoguchi Hajime, incorpora elementos como la coral occidental y el electro-pop. La serie marcó el debut anime (en un papel principal) de Maaya Sakamoto en la voz de la personaje principal Hitomi Kanzaki y cantante de la canción de apertura Yakusoku wa Iranai.

Sumado a la publicación regular, la ahora desaparecida marca de BandaiAnime Village, también publicó una versión estadounidense de la así llamada Special Edition que Bandai Visual creó en Japón. Era todo el arco de la historia de 26 episodios editado en tres cintas VHS en 1996-1997. En 1998, fue transmitida en México por la cadena TV Azteca 7 con el nombre de La visión de Escaflowne. Ese mismo año, Anime Village sacó al mercado una edición en Norteamérica titulada Vision of Escaflowne Best CollectionEscaflowne se emitió brevemente en la cadena Fox Kids de Estados Unidos, en otra versión editada entre agosto y octubre de 2000, pero fue cancelada. Dicha versión fue modificada para encajar en los gustos de adolescentes, y ha sido apodada Foxcaflowne. Una versión de 23 episodios, fuertemente cortada de contenidos y tiempo, y con una secuencia de títulos distinta, se emitió varias veces en el canal Fox Kids en el Reino Unido. También se emitió la serie en Chile en el año 1999 por el canal de cable ETC y a fines del año 2000 a través de la cadena estatal TVNLa Visión de Escaflowne también se emitió en YTV de Canadá bajo el título Escaflowne. En España fue estrenada por primera vez en VHS en 1998 por Selecta Vision, debido a su gran éxito en dicho país empezaron a emitirlo en la televisión, en 2001 fue emitida en El 33 doblada en catalán y después fue distribuida en DVD que incluía castellano, catalán y japonés con subtítulo. Ese mismo año, en el mes de mayo fue estrenada en el canal de cable argentino Magic Kids.

La serie de 26 partes no editada ha sido publicada desde entonces en paquetes de DVD de Estados Unidos y el Reino Unido, ofreciendo una opción de versiones dobladas y subtituladas, las cuales son las que se han utilizado para publicar en otros países, como es en el caso de España. TokyoPop publicó el manga en inglés.

Hitomi Kanzaki es una estudiante de secundaria promedio. Además de ser una excelente atleta, también es portadora de un poder excepcional para vislumbrar el futuro de los demás a través de una baraja del tarot y últimamente ha tenido visiones extrañas de personas y seres fantásticos. Un día mientras corre en la pista del colegio tras las clases se materializan frente ella un muchacho con armadura peleando con un dragón al que arranca una gema desde su corazón tras lograr matarlo gracias a las predicciones de Hitomi, sin embargo ambos son transportados al mundo de Gaea de donde es originario Van.

Gaea es un mundo en un plano alternativo creado por los habitantes de Atlántida cuando comenzó a hundirse en el océano, tiene 100 países diferentes y desde allí la Tierra es visible en el cielo, siendo conocida como "La Luna fantasma". En este mundo medieval de fantasía existe la magia, los hombres bestia, monstruos sobrenaturales y los Guymelef, gigantescos mechas con forma de guerreros armados con espadas y armas blancas pilotados por caballeros y samuráis en las batallas.

Van resulta ser el heredero del reino de Fanelia, quien necesitaba la joya del dragón para pasar la prueba que lo reconocería como legítimo rey y le permitiera comandar a Escaflowne, un legendario guymelef en quien se fusiona la magia y la tecnología más poderosa. Desgraciadamente poco antes de la coronación un ejército de misteriosos guymelef invisibles atacan la ciudad y el reino es destruido logrando escapar Van y Hitomi comenzando así un viaje donde deberán pelear y hacer aliados para restaurar el reino de Fanelia, salvar Gaea y ayudar a Hitomi a regresar a Japón.





Visita todas las secciones que tenemos para ti en Metropolis 86 No repare en gastos