Las aventuras de Fly | Serie de Anime en español

serie de anime las aventuras de fly

Las aventuras de Fly | Serie de Anime Dragon quest.

La primera emisión en 1991 y la finalización de ésta en 1992. En total se realizaron 46 episodios que no llegaron a abarcar toda la historia debido a la costosa producción que eso suponía.

A pesar de todo, a lo largo de la producción se emitieron 3 OVAs paralelas a Las Aventuras de Fly.

El 3 de octubre de 2020, dio comienzo en Japón una nueva adaptación animada a modo de remake, de la cual sus 25 primeros episodios equivaldrían al anime antiguo. Hasta la fecha, esta nueva adaptación continúa en emisión en Japón.

Yuji Horii entró a trabajar en Enix y después de participar en un concurso y ganar, creó varios títulos hasta producir la serie de Dragon Quest, con la que según él quería hacer una especie de manga en donde se pudiera elegir que hiciera el personaje.

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, trabajaba en la misma revista que Horii, y fue este quien le pidió ayuda para crear un nuevo proyecto donde necesitaba alguien que le diseñara los monstruos y personajes del videojuego. Actualmente continua en la misma línea y sigue diseñando y trabajando en nuevas producciones como Blue Dragon o nuevas entregas de Dragon Quest.

Koichi Sugiyama es el compositor de los temas de Dragon Quest. La mayoría de los jugadores opinan que su mejor trabajo lo desarrolló en la tercera entrega de este juego. Aparte de su colaboración en Dragon Quest, también ha participado en películas como Godzilla.

La serie animada de Dragon Quest: Dai No Daiboken es  breve; no se pudo completar en el anime la historia del manga, por cuestiones de presupuesto. La historia presentada se divide en cuatro bloques.

El primer bloque muestra a Fly (Dai) en su isla viviendo en paz con su abuelo Blas, según cuenta la historia Fly fue encontrado por su abuelo siendo un bebé en una lancha que llegó a la costa sin saber exactamente su origen y a partir de entonces fue criado por Brass quien cuando crece le enseña magia.

Los primeros enemigos  que se enfrenta son los falsos héroes de antaño quienes raptan a Gome para llevarlo como regalo al rey de Romos, Fly tras ir a su rescate y enfrentarse a ellos se gana la simpatía del rey y posteriormente vuelve a la isla.

Posteriormente la princesa Leona del reino de Papunika visita la isla con la intención de realizar un ritual y conoce a Fly quien la salva tras enfrentarse a unos súbditos traidores suyos y es cuando, por primera vez demuestra sus poderes de magia y muestra un emblema brillante del Dragón en su frente que reacciona cuando despierta su verdadero poder.

Cuando el mal despierta de nuevo, Aván, el verdadero héroe, acude a la isla para entrenar a Fly por petición de la princesa Leona. Tras un entrenamiento de solo tres días, Aván se enfrenta y muere a manos del rey del mal Hadlar (que había matado años atrás) quien ha regresado para cobrar venganza y gobernar el mundo, sin embargo Fly pelea furiosa y valientemente contra Hadlar causándole un severo daño, demostrando con esto lo poderoso que es y poniendo en evidencia el emblema del dragón en su frente con lo que Hadlar huye jurando acabar con Fly.

Dándose cuenta de la amenaza que representa su nuevo enemigo, Hadlar reúne a los seis batallones del ejército del mal con el fin de aniquilar a Fly antes de que vuelva más poderoso e invencible.

Fly junto con su nuevo amigo Popp (otro discípulo de Aván) abandonan la isla para luchar contra el mal y vengar la muerte de su maestro. El segundo bloque los enfrenta a Crocodine, el rey de las fieras y primer jefe de división del ejército del mal, que ha invadido el reino de Romos. Fly y Popp conocen a Maam, que resultó ser otra discípula de Aván. Tras un duro combate y sucias artimañas de Crocodine, Fly vence y es premiado por el rey de Romos. Los tres parten en busca de la princesa de Papunika, que corre peligro.

En el tercer bloque Fly, Popp y Maam descubren que el reino de Papunika ha sido devastado y la princesa Leona ha desaparecido. Entra en acción el jefe de la división de los inmortales, Hyunckel. Hyunckel fue el primer discípulo de Aván, pero en realidad quería matarlo porque creía erróneamente que había matado a su padre adoptivo (un esqueleto viviente llamado Baltos). Crocodine reaparece esta vez del lado del bien y salva a Fly antes de caer a manos de Hyunckel. Al final Hyunckel descubre que Hadlar fue el que verdaderamente mató a su padre, pero aun así pelea con Fly, que con la ayuda de Popp consigue vencerle. Aparece en el último momento Flazzard, el jefe de la división de las llamas heladoras, que hace entrar en erupción el volcán sobre el que se encontraba el castillo de Hyunckel; Hyunckel desaparece bajo el río de lava, no sin antes salvar a Fly, Popp y Maam comprendió que estuvo  del lado equivocado.

El cuarto y último bloque cuenta la terrible pelea con Flazzard, el jefe de la división de las llamas heladoras que tiene cautiva a la princesa de Papunika en un témpano de hielo. Dai acude a salvarla junto con sus amigos pero se enfrenta a varios obstáculos, entre ellos el ataque masivo del ejército del mal donde participan Zaboera y Myst-Vearn, los jefes de las divisiones de los brujos y de los fantasmas respectivamente. Reaparecen Hyunckel y Crocodine para ayudar a Dai y entre todos logran eliminar a Flazzard. Papunika intenta reconstruirse. Entonces el jefe de la división de los super dragones, Barán, inicia el ataque en busca de Fly tras revelar que es su hijo perdido. Se da un primer encuentro entre ellos pero, justo cuando se inicia el quinto bloque, la serie termina abruptamente con un acontecimiento totalmente distinto respecto al manga original.

Hay que decir que el anime es bastante fiel al manga, introduciéndose escasas partes de "relleno", como, por ejemplo, las esporádicas apariciones del falso grupo de héroes en Papunika, las visiones de Barán sobre cómo murió su esposa (que más tarde es explicado con detenimiento en el manga) o la brevísima lucha con espadas de Fly contra Derolin (que en el manga es más corta).


anime las aventuras de dragon fly


Visita todas las secciones que tenemos para ti en Metropolis 86 No repare en gastos