¿Le temes a la oscuridad?

Giraba alrededor de un grupo de adolescentes que se referían a sí mismos como La Sociedad de la medianoche. Cada semana, en un lugar secreto en el bosque, un miembro contaría una historia aterradora al grupo. Cada narrador comenzaría su historia diciendo: "Someto a la aprobación de la sociedad de la medianoche, esta historia a la que llamo...", luego lanzaría un puñado de "polvo de medianoche" de una bolsa de cuero en una fogata para aumentar las llamas y producir un extraño humo blanco. El creador MacHale escribió la línea: "Someto a la aprobación..." Como un guiño al show The Twilight Zone, en el que el creador Rod Serling después de presentar el episodio, dice "Someto a su aprobación..." El narrador continuaría anunciando su título (The Tale of...).

Los temas de las historias suelen girar alrededor de una variedad de fenómenos paranormales, tales como demonios, fantasmas, magia, casas embrujadas, maldiciones mágicas, alienígenas, brujas, vampiros, hombres lobos y similares entrando en contacto con los jóvenes promedio. Por lo general, los episodios fueron filmados en el bosque, en casas abandonadas o en lugares públicos como escuelas y bibliotecas.

Las fuentes de estos cuentos varían en diferentes formas y muchos eran adaptaciones de cuentos de hadas de dominio público o leyendas urbanas. Por ejemplo, el episodio La Historia de la Garra Maldita es una adaptación de La pata de mono escrito por W. W. Jacobs.

A veces, las historias se inspiraron en un determinado evento en la vida del narrador. En el episodio La historia del payaso carmesí, por ejemplo, Tucker chantajeó a su hermano Gary, con un poema que había encontrado, que Gary había escrito para Samantha. Gary contó una historia en la que un chico fue castigado por el payaso por portarse mal con su hermano. Al terminar la historia, Tucker le dio el poema.

Muchas de las historias terminaban con un final feliz, por ejemplo, en el episodio La historia del fantasma solitario una niña muerta y su anciana madre se reúnen. Casi todas las historias se centraron en terminar con una resolución y el escape seguro del personaje principal de cualquier problema que se les había ocurrido.

Sin embargo, ocasionalmente, terminaban con la desaparición del personaje, como en "la historia del campeón de los videojuegos" donde el personaje queda atrapado en el juego. Otro ejemplo se narra en "la historia de los vecinos nocturnos" donde al final se descubre que el vampiro era un pequeño niño y esa noche cobraría venganza a los protagonistas. Otro ejemplo más extremo, se ve en "El relato del pueblo de los vampiros", donde el personaje principal, es asesinado al final por un vampiro y en "La historia del piso 13" donde al final la chica protagonista era en realidad un extraterrestre que debía ser rescatada por habitantes de su planeta disfrazados que intentaban llevársela haciendo que se quedara a jugar en su apartamento, pero ella, convencida de ser terrestre, escapó de allí, perdiendo la oportunidad de irse durante 10 años.

Al final de la mayoría de los episodios, un personaje (generalmente Gary en las primeras 5 temporadas y Tucker en las últimas 2 temporadas del show) vaciaba una cubeta roja de agua al fuego, declarando: "Declaro terminada esta reunión de la sociedad de la medianoche" y el grupo dejaba el lugar.


¿Le temes a la oscuridad?