Los gatos samurái | Serie de Anime del año 1990


Los gatos samurái


Kyatto Ninden Teyandee (キャッ党忍伝てやんでえ?), conocido en español como Los gatos samurái, es una serie anime producida en 1990 en Japón por la empresa Tatsunoko Productions y Sotsu Agency. Fue introducida al público occidental en 1991 por Saban. La serie trata de tres gatos que trabajan en una pizzería como repartidores y protegen a la ciudad de Pequeño Tokio del crimen. La serie combina acción y comedia, y es notable la comicidad en todas partes de esta serie, lo mismo con los diálogos y los personajes con características muy especiales.

El anime consta de 54 capítulos, siendo 52 adaptados en su lanzamiento fuera de Japón. El anime puede verse actualmente en Crunchyroll vía streaming desde el 27 de diciembre de 2015, fecha en la que se inició dicho anime desde cero.

La traducción del título en japonés es "La leyenda de los gatos ninja teyandee" o "La leyenda del sorprendente grupo ninja". La palabra キャット kyatto es la romanización japonesa para "gato", pero el título usa el kanji 党  (grupo) con la palabra en katakana キャ kya (onomatopeya que indica sorpresa), así que el título es un juego de palabras. La palabra "teyandee" puede equivaler a la frase "¿De qué diablos estás hablando?".

El lugar donde se desarrolla la trama es la ciudad de Pequeño Tokio (Edoropolis en la versión japonesa), que mezcla elementos tradicionales y futuristas. Está poblada por muchos tipos de jujin o animaloides, muchos de los cuales tienen partes cibernéticas en sus cuerpos.

El gobernante oficial es el Emperador Fred (Shōgun Tokugawa). Desafortunadamente, el emperador está rematadamente loco, porque le fueron quitadas sus muelas del juicio. Por lo tanto, Pequeño Tokio es actualmente gobernada por la princesa Violeta y un consejo. La cabeza del concilio es el primer ministro Gran Quesote, quien constantemente intenta derrocar al emperador y convertirse en el emperador de Pequeño Tokio.

Solamente el Gran Dientón (Al Dente) (Wanko-no-Kami), comandante de la Guardia del Palacio, sabe de los planes clandestinos del Gran Quesote. No tiene pruebas suficientes para exponerlos ante la luz pública y mostrar lo que verdaderamente es Quesote, lo único que le queda es prevenir sus esfuerzos de lo que pueda suceder. Él reclutó tres jóvenes gatos guerreros, los Gatos Samurái, cada uno de los cuales posee habilidades y armas para ayudarlo a mantener la paz entre los ciudadanos de Pequeño Tokio, a pesar de los intentos del Gran Quesote, el cual toma la forma de un robot gigante.





Visita todas las secciones que tenemos para ti en Metropolis 86 No repare en gastos