Los Snorkels | Serie animada del año 1984


Los Snorkels 


En su estreno en septiembre de 1984, los dibujos tuvieron un éxito rotundo, comparado con la popular serie de Hanna-Barbera Los Pitufos (una adaptación similar de un cómic belga). Fue adaptado a una serie animada producido por Hanna-Barbera Productions.

La idea de crear los Snorkels comenzó a partir de una negociación entre Freddy Monnickendam y el músico Father Abraham por los derechos de los cómics de Los Pitufos en 1977.

Esto ha llevado a discusiones en los tribunales entre Monnickendam y Peyo por los derechos del dibujo animado de Los Pitufos, que en el momento estaba siendo estudiado.

Nic Broca creó los primeros diseños de los personajes, que originalmente fueron creados para los personajes llamados "Diskies", una antigua iteración de los Snorkels, hechos para una historia de la serie de cómics Spirou et Fantasio en junio de 1981.

Después de Monnickendam convertirse en productor del dibujo animado de Los Pitufos, pasó a trabajar en el desarrollo del concepto de los Snorkels, y así, teniendo el primero cómic de los Snorkels lanzado en enero de 1982 por Nic Broca y por la extinta casa editorial SEPP.

Los Snorkels son unos pequeños seres coloridos, que habitan en el fondo del mar en el mundo de Snorklandia. Tienen unos snorkels en sus cabezas, que usan para desplazarse con velocidad por el agua. Tal y como se muestra en la serie cuando un Snork se excita sus tubos generan un sonido snork. Al igual que Los Picapiedra o Los Pitufos, tienen la misma tecnología de los humanos contemporáneos, adaptados a su propio medio acuático. Los Snorks usan almejas como monedas, una referencia a la palabra "clam" similar al "dollar".

De acuerdo con la leyenda de los Snorks, algunos se aventuraron a la superficie en 1643, y vieron un barco atacado por piratas. El capitán fue arrojado al agua, y fue el primer contacto entre las especies. Desde entonces, los Snorks han adoptado varios hábitos humanos, tal como usar ropa.





Visita todas las secciones que tenemos para ti en Metropolis 86 No repare en gastos