Medabots | Serie de Anime de 1999

serie de anime Medabots

Medabots | Serie de Anime de 1999 

Es un anime dirigido por Tensai Okamura. Relata las aventuras de Ikki Tenryou y su compañero medabot Metabee.

La serie transcurre en el año 2122, en el cual existen los medabots, un grupo de robots activados por un chip llamado medalla que contiene su conciencia, personalidad y recuerdos. 

La principal función de los medabots es realizar enfrentamientos de combate deportivo entre sí, llamados robobatallas, dirigidas por sus dueños, que son denominados medaguerreros. Aparte de esta función, los medabots también pueden realizar otras acciones gracias a su avanzada inteligencia al mismo nivel que la humana por lo que actúan como compañeros y amigos de niños y adolescentes.

La historia comienza cuando "El renegado fantasma", un criminal famoso por robar medallas raras y valiosas, trata de robar una extraña medalla de tipo escarabajo pero en su intento por escapar la extravía. Al día siguiente Ikki Tenryou, un chico experto en robobatallas pero que carece de un medabot propio, encuentra la medalla a la orilla de un río. Cuando unos pandilleros usan sus medabots para atacar a Arika, su mejor amiga, él corre a comprar un viejo medabot de segunda mano llamado Metabee, al que le coloca la medalla que encontró para poder defender a Arika. Cuando activa a Metabee descubre que no actúa como los demás medabots, ya que contradice a Ikki y disfruta de molestarlo. A pesar de ello Ikki y Metabee empiezan a trabajar juntos para intentar ganar el torneo mundial de medabots.

El cuerpo de los medabots se compone de una estructura robótica llamada "Tinpet" y una carcasa donde vienen incluidas todas las piezas visibles, así como las armas que pueda tener; estas piezas son llamadas medapartes y otorgan atributos, habilidades y armas diferentes, permitiendo al medabot obtener una especialidad de combate (armas de fuego, combate aéreo, lucha cuerpo a cuerpo, etc); dependiendo de las partes aumenta o disminuye la compatibilidad del Tinpet y la medalla. Cabe la posibilidad de cambiarle partes del cuerpo al medabot por otras, pudiendo personalizarlo añadiéndole armas de gran calibre para aumentar la potencia de batalla.

La interface entre el medaguerrero y el medabot es conocida como medareloj, un dispositivo con forma de pulsera que permite albergar en su interior una medalla cuando no está en su cuerpo, permitiendo de esta forma estar despierto sin necesidad de utilizar su cuerpo. Durante las robobatallas el medareloj es también un indicador que señala el porcentaje de daño que ha sufrido el medabot y cuan cercano esta a la desactivación, también integra un sistema de comunicación que permite al medaguerrero darle órdenes verbales durante los combates, finalmente su última función es un sistema que le permite al medaguerrero acceder a medapartes e integrarlas al tinpet reemplazando las que tiene ya instaladas por medio de teletransportación.

La pieza central del medabot es la medalla, que son pequeñas, planas y hexagonales, tienen grabado un símbolo que las identifica y que usualmente es la imagen de un animal. Las medallas dotan de una conciencia y un carácter único a cada medabot, sin embargo suelen ser pasivos y serviciales debido a su programación. Dependiendo de la medalla se obtendrá un mejor rendimiento en batalla del medabot, siendo la medalla de un tipo específico compatible con las medapartes del mismo tipo o alguno similar. Las medallas son independientes del cuerpo del medabot y la conciencia no se ve afectada cuando la medalla es retirada, traspasada a otro cuerpo o al medareloj.



serie de anime medabots 2


Visita todas las secciones que tenemos para ti en Metropolis 86 No repare en gastos