Spider-Man De regreso a casa

   


Spider-Man: Homecoming 


Es una película de superhéroes estadounidense de 2017 basada en el personaje de Marvel Comics Spider-Man, coproducida por Columbia Pictures y Marvel Studios, y distribuida por Sony Pictures Releasing. Es el segundo reinicio cinematográfico de Spider-Man y la decimosexta película del Universo cinematográfico de Marvel (MCU). La película es dirigida por Jon Watts, a partir de un guion de los equipos de Jonathan Goldstein y John Francis Daley, Watts y Christopher Ford, y Chris McKenna y Erik Sommers, y es protagonizada por Tom Holland como el personaje principal, junto a Michael Keaton, Jon Favreau, Laura Harrier, Zendaya, Donald Glover, Tyne Daly, Marisa Tomei y Robert Downey Jr. En Spider-Man: Homecoming, Peter Parker intenta equilibrar la vida escolar con ser Spider-Man, mientras enfrenta al Buitre.

Luego de la Batalla de Nueva York,​ Adrian Toomes y su compañía de rescate son contratados para limpiar la ciudad, pero su operación es asumida por el Departamento de Control de Daños (D.D.C.), una asociación entre Tony Stark y el gobierno estadounidense. Enfurecido por perder su trabajo, Toomes persuade a sus empleados de conservar la tecnología Chitauri que ya han recogido y la usen para crear y vender armas avanzadas, entre las que incluye un arnés en forma de alas y garras metálicas denominado Buitre. Cuatro años después, Peter Parker es reclutado para los Vengadores por Stark para ayudar con una disputa interna,​ pero continúa con sus estudios en la Escuela Midtown de Ciencia y Tecnología cuando Stark le dice que aún no está listo para ser un Vengador completo.

Parker renuncia al equipo de decatlón académico de su escuela para pasar más tiempo enfocándose en sus actividades de combatir el crimen como Spider-Man. Una noche, después de evitar que unos delincuentes roben un cajero automático con sus armas avanzadas de Toomes, Parker regresa a su apartamento en Queens donde su mejor amigo Ned descubre su identidad secreta. Otra noche, Parker se cruza con los asociados de Toomes Jackson Brice y Hernan Schultz vendiéndole armas al criminal local Aaron Davis. Peter salva a Davis antes de que Toomes lo atrape y lo arroje en un río, casi ahogándose después de enredarse en un paracaídas incorporado a su traje. Es rescatado por Stark, que está monitoreando el traje de Spider-Man que le dio a Parker y le advierte sobre involucrarse más con los delincuentes. Toomes mata por accidente a Brice con una de sus armas, y Schultz se convierte en el nuevo Shocker.

Parker y Ned estudian un arma dejada por Brice, quitando su núcleo de energía. Cuando un dispositivo de rastreo sobre Schultz los conduce a Maryland, Parker vuelve a unirse al equipo de decatlón y los acompaña a Washington, D.C. para su torneo nacional. Ned y Parker desactivan el rastreador que Stark implantó en el traje de Spider-Man, y desbloquean sus características avanzadas. Parker intenta impedir que Toomes robe armas de un camión del D.D.C., pero queda atrapado dentro del camión, causando que se pierda el torneo. Cuando descubre que el núcleo de energía es una granada Chitauri inestable, Parker va con rapidez al Monumento a Washington, donde el núcleo explota y atrapa a Ned y sus amigos en un ascensor. Evadiendo a las autoridades locales, Parker salva a sus amigos, incluyendo a su compañera e interés amoroso Liz. De regreso en Nueva York, Parker persuade a Davis de que revele el paradero de Toomes. A bordo del ferry de Staten Island, Parker captura al nuevo cliente de Toomes Mac Gargan, pero Toomes escapa y un arma defectuosa parte al ferry a la mitad. Stark ayuda a Parker a salvar a los pasajeros y le quita el traje como resultado de su imprudencia.

Parker regresa a su vida escolar, y finalmente le pide a Liz que vaya al baile de bienvenida con él. En la noche del baile, Parker se entera que Toomes es el padre de Liz. Deduciendo la identidad secreta de Parker a partir de la descripción de Liz sobre él, Toomes amenaza con represalias si interfiere en sus planes. Durante el baile, Parker se da cuenta de que Toomes planea secuestrar un avión del D.D.C. que transporta armas de la Torre de los Vengadores a la nueva sede del grupo, se pone su viejo traje casero de Spider-Man y se dirige a la guarida de Toomes. Primero es emboscado por Schultz, pero lo derrota con la ayuda de Ned. En la guarida, Toomes destruye las vigas de soporte del edificio y deja a Parker morir. Parker escapa de los escombros e intercepta el avión, llevándolo a chocar en la playa cercana a Coney Island. Él y Toomes continúa luchando, terminando con Parker salvando la vida de Toomes luego de que el traje dañado de Buitre explota, y dejándolo para la policía junto con el cargamento del avión. Luego del arresto de su padre, Liz se muda, y Parker rechaza una invitación de Stark de unirse a los Vengadores por tiempo completo. Ya en casa, descubre que Stark le ha devuelto el traje, pero justo cuando se lo termina de poner, la tía May lo sorprende desde atrás.

En una escena entre créditos, Gargan se acerca a Toomes en el interior de la prisión. Ha escuchado que Toomes sabe la verdadera identidad de Spider-Man, pero Toomes lo niega.

En una escena post-créditos, el Capitán América aparece filmando un anuncio de servicio público aparentemente rompiendo la Cuarta pared, sobre la importancia de la paciencia.

Al terminar, aparece por escrito la frase: Spider-Man regresará.