Los ewoks | Serie Animada del año 1985


Star Wars: Ewoks


Star Wars: Ewoks (conocida en España y Hispanoamérica como Los ewoks) es una serie animada canadiense/estadounidense producida por Nelvana en representación de Lucasfilm.​ Se emitió en Estados Unidos por la cadena ABC entre 1985 y 1986.​ Tuvo dos temporadas con un total de 35 episodios.​ En Estados Unidos la serie fue promocionada durante la primera temporada con el título de Ewoks, pero en la segunda temporada el título cambió a The All New Ewoks.

La serie tiene como personajes principales a los ewoks, una raza alienígena ficticia que apareció también en las películas Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi (1983), Caravan of Courage: An Ewok Adventure (1984) y Ewoks: The Battle for Endor (1985). En la serie animada, los ewoks hablan en inglés, excepto en algunas frases y canciones dichas en su idioma nativo el ewokés.

La acción tiene lugar antes de los eventos sucedidos en las películas Star Wars: Episode IV - A New HopeCaravan of Courage y The Battle for Endor.​ Wicket W. Warrick es un joven ewok que vive en la aldea del árbol brillante, una villa ewok localizada en la luna de Endor. Wicket sueña con convertirse en un guerrero. Wicket tiene una serie de aventuras junto a sus amigos: la princesa Kneessa, Teebo y Latara. Todos ellos ayudan a los adultos de su comunidad a defenderse de enemigos como los duloks, una especie alienígena rival de los ewoks, y la bruja Morag.





Visita todas las secciones que tenemos para ti en Metropolis 86 No repare en gastos