Taz-Manía

El glotón demonio de Tasmania que come cualquier cosa que se mueve y tiene un temperamento desagradable,  rodeado de toda su familia con quienes vivirá salvajes aventuras. 

Taz, excitado, pasa el tiempo gritando y corriendo alrededor, tragando todo lo que se mueve, lo que le lleva a conocer a muchos otros protagonistas de estas extrañas aventuras, con la que a menudo le será difícil lidiar.

Taz-Mania es una comedia animada estadounidense producida por Warner Bros. Animation desde 1991 hasta 1995, transmitida en los Estados Unidos por Fox Kids. El programa sigue las aventuras del personaje de Looney Tunes Taz (el Diablo de Tasmania) en la tierra ficticia de Tazmania (basada en Tasmania).

Al igual que otros dibujos animados de Warner Bros. de su tiempo, como Animaniacs y Tiny Toon Adventures (ambos creados por el co-desarrollador de Taz-Mania Tom Ruegger), Taz-Mania con frecuencia rompía la cuarta pared, y a menudo hacía bromas que mostraban que Taz podía hablar perfectamente normalmente cuando quería. La introducción indica que, en esta representación de Tasmania, "el cielo siempre está amarillo, llueva o truene". La canción principal es interpretada por Jess Harnell y Jim Cummings.

Taz-Manía