Thor: un mundo oscuro | Pelicula del año 2013

Thor un mundo oscuro

   

Thor: un mundo oscuro

Es una película de superhéroes estadounidense de 2013 basada en el personaje de Marvel Comics Thor, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. Es la secuela de Thor (2011) y la octava película en el Universo cinematográfico de Marvel (MCU). La película es dirigida por Alan Taylor, con un guion de Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely.​ Es protagonizada por Chris Hemsworth como Thor, junto a Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, Jaimie Alexander y Rene Russo. En Thor: The Dark World, Thor se une a Loki para salvar los Nueve Reinos de los elfos oscuros al mando del vengativo Malekith, que pretende hundir al universo en la oscuridad.

Hace millones de años, Bor, padre de Odín, luchó contra los elfos oscuros, dirigidos por Malekith, quien buscaba desatar un arma conocida como el Éter en los Nueve Mundos. Luego de vencer a las fuerzas de Malekith, entre ellos guerreros mejorados llamados los Kursed, en su planeta natal de Svartalfheim, Bor protege el Éter dentro de una columna de piedra y ordena ocultarla en un lugar donde los elfos oscuros nunca jamás la encuentren. Sin el conocimiento de Bor, Malekith junto con su teniente Algrim y un puñado de elfos oscuros consiguen sobrevivir a la batalla y escapan al espacio exterior quedando en animación suspendida.​

En el presente en Asgard, Loki aparece frente a Odín para responder por todos sus crímenes de guerra cometidos en la Tierra y es condenado a prisión por toda la eternidad.​ Loki le reclama que Odín hará rey a Thor y Odín dice que Thor pondrá orden en los 9 mundos y además si será el rey. Mientras tanto, Thor, junto con los guerreros Fandral, Volstagg y Sif, repelen a los merodeadores en Vanaheim, hogar de su camarada Hogun; es la última batalla en una guerra para pacificar los Nueve Mundos luego de la reconstrucción del Bifröst, el "puente de arcoíris" entre reinos, que había sido destruido un año antes.​ Thor y los demás luchan, hasta que aparece un Kronan gigante que mata a un asgardiano y se acerca a Thor. Luego Thor fácilmente mata al Kronan y todos los mereodadores se rinden y Fandral, divertido sugiere que a la próxima iniciar con el más grande. Thor habla con Hogun y le dice que se quedé en su hogar y Hogun acepta. Después, Heimdall abre el Bifröst y transporta a Thor a Asgard. En Asgard, Odín habla con Thor sobre que debe enfocarse en sus deberes y en lo que tiene enfrente debido a que el ánimo de Thor ha cambiado y Thor dice que no tiene nada que ver con Jane Foster y Odín le dice que disfrute de la victoria con sus guerreros. En un salón, Fandral, Sif, Volstagg, Thor y otras personas celebran con bebidas y comida, pero Thor trata de irse y Sif lo invita a beber algo con ella, pero Thor amablemente la rechaza. Los asgardianos luego se enteran de la inminencia de la Convergencia, un alineamiento excepcional de los Nueve Mundos; mientras el evento se aproxima, aparecen portales al azar que conectan los mundos.

En Londres, la astrofísica Dra. Jane Foster se encuentra en un almuerzo con un compañero y además pretendiente de trabajo llamado Richard, hasta que es interrumpida por su asistente Darcy Lewis y se retiran junto al pasante de Darcy, Ian. En eso, en un noticiero pasan la noticia de que Dr. Erik Selvig fue arrestado desnudo por causar un alboroto en Stonehenge. Jane, Darcy e Ian llegan a una fábrica abandonada, dónde unos misteriosos portales han aparecido, rompiendo las leyes de la física a su alrededor. Al separarse del grupo accidentalmente, Jane se teletransporta a otro mundo, donde encuentra la columna de piedra que contiene al Éter encerrado y acaba por absorberlo sin querer. Heimdall le cuenta a Thor sobre la Convergencia, la alineación de los mundos que se acerca y Thor pregunta cómo está Jane y Heimdall dice que Jane estudia la Convergencia, pero entonces alerta a Thor de que Jane a desaparecido más allá de su visión omnipresente, lo que conduce a Thor a la Tierra. Jane regresa a la fábrica, dónde la policía ha llegado y Darcy le revela que Jane desapareció por 5 horas. Thor aparece y encuentra a Jane y ella le reclama por no saber dónde estuvo todo ese tiempo. Thor le revela que el Bifrost fue destruido y se desató una guerra en los 9 mundos. Jane le dice que lo vio en la batalla en Nueva York, a lo que Thor le dice que él peleó para protegerla. La policía se dispone a llevarse a Jane y a su grupo, pero sin querer Jane libera una fuerza sobrenatural justo cuando un policía se disponía a arrestarla, Thor regresa con Jane a Asgard para que sus curadores puedan ayudarla, pero estos tampoco se lo pueden quitar, Odín, descubre la presencia de Jane en Asgard y ordena que la regresen devuelta a la Tierra, pero el mismo destello de energía que ocurrió previamente vuelve a pasar cuando un guardia de Asgard la toca y Odín reconoce que Jane ahora es el recipiente del Éter y le advierte que el mismo no solo la esta protegiendo sino que también la esta matando lentamente, al mismo tiempo les anuncia sobre que Malekith fabricó el Éter y no hay forma posible de extraerlo de Jane.

Malekith, despertado por la liberación del Éter convierte a su aliado Algrim en un Kursed y rastrea el Éter en Asgard. Los guerreros llegan a Asgard con Algrim y otros prisioneros capturados y los llevan a sus celdas, en una de las cuales esta Loki hablando con su madre, Frigga a través de un holograma y luego el holograma desaparece y Thor le explica a Jane la alineación de los mundos y es posible que ella cayera en uno de los muchos portales a otros mundos que ocurren con eso y luego se besan y Jane conoce a Frigga. En su celda, Algrim se libera, mata a varios soldados asgardianos y libera a otros prisioneros, pero no a Loki y Thor junto a Fandral, Volstagg y los soldados pelean con ellos. Odín da órdenes a sus soldados y Sif y Jane se miran por un momento y Frigga se lleva a Jane. Heimdall detecta una nave invisible, pero logra derribarla aunque una nave gigantesca aparece junto a otras naves y se dirigen a Asgard y en una de ellas va el propio Malekith y los Elfos Oscuros. Heimdall trata de crear un escudo sobre el palacio de Asgard, pero Algrim lo destruye y Malekith estrella su nave en el palacio y los soldados asgardianos y los Elfos Oscuros pelean, mientras Malekith destruye el trono del rey. Durante la batalla, Malekith encuentra a Frigga y Jane y reclama el Éter, pero Frigga lucha contra él, aunque Algrim aparece y sujeta a Frigga. Malekith descubre que la Jane que está ahí es solo una ilusión de Frigga y Algrim acuchilla a Frigga, matandola. Thor aparece pocos segundos después y ataca a Malekith quemando la mitad derecha de su rostro, por lo que Malekith y Algrim se ven forzados a escapar de Asgard, sin haber conseguido el Éter. Odín y Jane aparecen y Odín abraza el cuerpo sin vida de Frigga. En la noche, se realiza un funeral para Frigga y los soldados que murieron en la batalla. En la Tierra, Erik Selvig en un asilo de ancianos explica el universo y sobre los 9 mundos. A pesar de las órdenes de Odín de no irse de Asgard, Thor recluta a Sif, Fandral, Volstagg y Heimdall para idear un plan de escape y de mala gana también recluta a Loki, quien conoce todas las salidas secretas de Asgard y así llegar a Svartalfheim, dónde usarán a Jane para atraer a Malekith y confrontarlo, lejos de Asgard. A cambio, Thor le promete a Loki la oportunidad de vengarse de Malekith por matar a su madre. Mientras Volstagg y Sif retrasan a soldados asgardianos y con la ayuda de Fandral en su escape, Thor, Loki y Jane se dirigen a Svartalfheim, mientras tanto Malekith siente la presencia del Éter en Svartalfheim y decide seguirlo.
Allí, Loki engaña a Malekith para que extraiga el Éter de Jane, pero el intento de Thor de destruir la sustancia expuesta falla ya que el mismo se recompone devuelta. Malekith absorbe el Éter y se va en su nave, mientras Loki se hiere de muerte al matar a Algrim usando una granada. Thor, sosteniendo a Loki en sus brazos, promete contarle a su padre de su sacrificio. Más tarde, Thor y Jane descubren otro portal en una cueva cercana y aparecen nuevamente en la fábrica abandonada en Londres y se reúnen con Darcy, Ian y Erik Selvig, que fue internado brevemente en un hospital psiquiátrico debido al trauma mental sufrido durante el ataque de Loki en la Tierra y por realizar experimentos recientemente en Stonehenge desnudo. Se enteran de que Malekith planea retornar a los elfos oscuros al poder desatando el Éter en el centro de la Convergencia en Greenwich. Thor batalla con Malekith a través de varios portales y muchos mundos hasta que un portal los separa, lo que deja a Malekith sin obstáculos en la Tierra. Thor regresa a tiempo para ayudar a sus camaradas mortales a usar su equipo científico para transportar a Malekith a Svartalfheim, donde es aplastado por su propia nave dañada, matandólo. Thor regresa a Asgard, para confrontar a su padre por todas sus recientes acciones, en donde Odín le ofrece tomar su lugar en el trono de Asgard, pero Thor rechaza la oferta y en su lugar le cuenta del sacrificio de Loki, luego Thor le ofrece entregarle su martillo, pero Odín le menciona que el martillo le pertenece a él, si es digno del mismo. Justo cuando Thor se retira de la sala del trono, la forma de Odín se transforma en Loki, revelando que este aún seguía con vida y ahora a usurpado el trono de Asgard.
En una escena a mitad de créditos,​ Volstagg y Sif visitan al coleccionista intergaláctico Taneleer Tivan en Knowhere y le confían el cuidado del Éter, Tivan les pregunta a los asagardianos por qué no lo cuidan ellos, y Volstagg le comenta que con el Teseracto ya en Asgard, no es sabio tener dos Gemas del Infinito en un solo lugar. Luego Sif y Volstagg se retiran y Tivan declara su deseo de adquirir las otras cinco Gemas del Infinito.
En una escena post-créditos,​ Jane y Thor se reúnen en la Tierra con un apasionado beso, mientras que en la fabrica abandonada de Londres, un monstruo de hielo de Jotunheim, transportado por accidente a la Tierra durante la batalla final aparece persiguiendo a las aves del lugar.




peliculas

Animes

caricaturas

Episodios y Peliculas