X-Men ( Serie Animada )

La formación del grupo estaba compuesta por Profesor X, Wolverine, Cíclope, Jean Grey, Rogue, Gambito, Tormenta, Bestia y Júbilo, así como otro miembro original, Morfo, que fue remplazado por Júbilo y solo aparecería en algunos episodios. Si bien hubo aliados que trabajaron con el grupo, o integrantes que lo dejaron, eso nunca duró por más de una aventura, por lo que se puede decir que esta formación era la fija.

La serie inicia cuando Júbilo, una adolescente que de pronto descubre tener poderes mutantes, es atacada por los Centinelas y rescatada por los X-Men (Hombres X). Luego de conocerlos deja a sus padres adoptivos y se une a ellos para aprender a controlar sus poderes y estar a salvo de los ataques de los Centinelas u otras organizaciones extremistas anti-mutantes.

Hay una enorme cantidad de personajes invitados a lo largo de la serie provenientes de todo el Universo Marvel, pero solo los mutantes se pueden considerar como tales. A excepción de Miss Marvel y el Capitán América en uno de los episodios finales, y Juggernaut dado su naturaleza mágica, algunos de los personajes que aparecían solo lo hicieron por breves segundos tal es el caso de Punisher , Spider-Man, Dr. Strange, Thor y otros.


X-Men Serie Animada