Yu-Gi-Oh, El juego de las sombras | Serie de Anime del año 1997


Yu-Gi-Oh, El juego de las sombras


Yu-Gi-Oh! (遊☆戯☆王 Yūgiō?) Es el título de la primera serie del anime basada en el manga Yu-Gi-Oh!, conocida también como Yu-Gi-Oh, El juego de las sombras (Yu-Gi-Oh, The game of shadows) o Yu-Gi-Oh! temporada cero.​ Fue emitida por TV Asahi. Está ligada a la serie Yu-Gi-Oh! Duel Monsters (conocida internacionalmente como Yu-Gi-Oh!), que fue hecha por Nihon Ad Systems y se emitió en TV Tokyo. Ambas series de anime se basan en el mismo manga. Mientras que la versión NAS basa su historia en el volumen 8 del manga en adelante, y se centra en el juego de cartas coleccionables Duel Monsters, este anime es una adaptación de los primeros volúmenes, contando los orígenes del Rompecabezas del Milenio de Yugi y los Juegos del Oscuro que él juega. La serie se emitió en TV Asahi desde el 4 de abril de 1998 hasta el 10 de octubre del mismo año por un plazo de 27 episodios, fue producida por Toei Animation.

La trama del manga fue re-escrita para que pudiese durar un episodio completo por Juego del Oscuro. Además, el nivel de violencia se redujo entre el manga y el anime. Finalmente, un personaje secundario en el manga, Miho Nosaka, se convirtió en un personaje principal en la primera serie junto con Yūgi MutōKatsuya Jōnouchi, Anzu Mazaki y Hiroto Honda. Los personajes se modificaron ligeramente. Por ejemplo, Miho es una "lenta" en el anime, mientras que en el manga ella es una estudiante y tímida bibliotecaria.

Nuevos personajes y tramas, como los 4 maestros del juego, se añadieron, y hay más apariciones de Seto Kaiba y de los Duel Monsters (Magic y Wizards en el manga original en japonés) que en el manga correspondiente, y, en algunos casos puntos de la trama los elementos fueron tomados de volumen de 8 en adelante del manga, por ejemplo, ventajas de campo como se ve en el Reino de los Duelistas y la hermana de Jonouchi, Shizuka Kawai, que más tarde se introdujo en el manga. A diferencia de la segunda serie, Duel Monsters no es el único foco de la serie. Los últimos episodios de la serie se centran en la batalla entre Yami Yugi y Yami Bakura.

Esta serie tuvo diferentes actores de voz y diferentes diseños de personaje de la segunda serie (por ejemplo, el cabello de Seto Kaiba es de color verde en el anime de Toei). La serie no ha sido licenciada para ningún lanzamiento. La película de 1999 utiliza los personajes de esta serie de anime.

La historia comienza con que Yugi completa el rompecabezas del milenio y de éste sale Yami Yugi, conocido como Faraón.Éste es un Yugi del pasado y más crecido,y más malévolo.Yugi no lo puede controlar,porque es la segunda alma dentro de su cuerpo.La historia suele centrarse en los duelos de mounstruos (Juegos de las sombras) donde Yugi debe ganar.Al revés que en Yu-Gi-Oh! Duelo de mounstruos, Yami Yugi es ya mencionado como malvado, y por eso conlleva ese nombre, que significaría Yugi Oscuro o Yugi Negro.

Desde el inicio sería contada como una serie principal y se esperaba fama de ésta,pero no tenía popularidad.Cuando llegaba a sus finales, 4Kids la tradujo al inglés y más tarde llegaría a Latinoamérica. Pero en Japón fue cancelada por su falta de popularidad y Toei Animation se apresuró a terminarla con 27 episodios, no dejando un final claro:Fallecieron todos los personajes principales por perder un duelo, y no se sabe que le pasó a Yami Yugi.En Latinoamérica y EE.UU no fue emitido este episodio debido a lo violento que era.





Visita todas las secciones que tenemos para ti en Metropolis 86 No repare en gastos