Evangelion: 3.0+1.0 Trailer

Fecha de estreno: 8 de marzo de 2021 (Japón)


Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time

El Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time ( Evangelion: 3.0+1.0 Tres Veces Una Vez en Hispanoamérica) una película japonesa animada de ciencia ficción de 2021 escrita y codirigida por Hideaki Anno y producida por Studio Khara. Es la cuarta y última película de la serie Rebuild of Evangelion, basada en la serie de anime Neon Genesis Evangelion. Fue estrenada el 8 de marzo de 2021.1​  


En París, un equipo de la organización Wille, liderado por Maya Ibuki, trabaja en un sistema diseñado para restaurar la ciudad a su estado anterior. Al ser atacados por las fuerzas de Nerv, son defendidos por la flota Wunder y Mari Illustrious Makinami en la Unidad-08. Mari derrota a los atacantes y el equipo de Wille restaura París. Mientras tanto, Asuka Shikinami Langley, Rei Ayanami y Shinji Ikari, todavía abatidos, caminan por las afueras de Tokio-3.

Finalmente llegan a un asentamiento compuesto por sobrevivientes y se encuentran con Toji Suzuhara, Hikari Horaki y Kensuke Aida, ahora adultos. Toji es médico y tiene un hijo con Hikari, mientras que Kensuke es técnico y todos son amigos de Shinji. Asuka expresa frustración con Shinji, lo alimenta a la fuerza. Mientras Shinji se recupera lentamente, Rei explora el pueblo y se establece, trabajando como granjera. Shinji conoce a Ryoji Kaji, el hijo de Misato Katsuragi y el fallecido Ryoji Kaji. Rei requiere una exposición constante a LCL y no puede mantenerse, descomponiéndose en presencia de Shinji.

Wunder llega para recoger a Asuka y Shinji decide ir con ella, a pesar de las protestas. Shinji está aislado. Mientras tanto, Kozo Fuyutsuki, angustiado por el tratamiento de Shinji por parte de Gendō Ikari al obligarlo a experimentar la misma pérdida que él, ayuda a Gendō a reiniciar la Unidad-13. En respuesta, Wunder se dirige a la Antártida. Antes de la misión, Asuka expresa sus sentimientos por Shinji, reconociendo que está creciendo.

A su llegada, Wunder es atacado por tres naves de Nerv y un enjambre de unidades EVA. Asuka y Mari salen y defienden al Wunder. La Unidad-13 aparece y forma un Campo A.T. . Asuka se quita el parche en el ojo, revelando el Noveno Ángel contenido en su interior, convirtiendo la Unidad-02 en un nuevo estado. La Unidad-13 domina y destruye a la Unidad-02. Momentos antes de morir, Asuka es abordada por su "original", revelándola como un clon de la serie Shikinami. Mientras tanto, el Wunder es atacado por un nuevo EVA, la Unidad-07.

En la nave Nerv que restringe al Wunder, Misato y Ritsuko Akagi se enfrentan a Gendō, y Ritsuko le dispara sin ningún efecto ya que Gendo ha usado la Llave de Nabucodonosor para trascender a la humanidad, convirtiéndose en el Ángel Final. Gendō revela el propósito del Proyecto de Instrumentalidad Humana y entra en la Unidad-13. Shinji decidido le pide a Misato que le deje pilotar la Unidad-01. Sakura y Midori Kitakami intentan matar a Shinji, pero Misato recibe la bala en su lugar. Misato se disculpa con Shinji, diciendo que se equivocó por culparlo y que asumirá la responsabilidad de sus acciones, pidiéndole que cuide de su hijo. Mari toma la Unidad-08 y la fusiona con las Unidades 09 a 12. Dentro de la Unidad-01, el clon de Ayanami original aparece ante Shinji, disculpándose por no poder evitar que tenga que entrar en un EVA, pero Shinji dice que está bien.

Gendō y Shinji pelean en un surrealista "menos espacio", y Gendo le muestra a Shinji un "Evangelion imaginario", una "Black Lilith". Misato se prepara para atacar a una Rei gigante desnuda usando el Wunder, mientras que Mari lucha contra los EVA de Nerv. Wunder es destruido intentando prevenir el "Impacto adicional" de Gendō. Shinji conoce a Gendō y ve una visión de sus experiencias pasadas, incluida la forma en que la pérdida de Yui lo traumatizó. Shinji habla con Gendo y le da un cierre; a Asuka, devolviéndole sus sentimientos; y a Kaworu Nagisa, quien se revela atrapado en un ciclo de bucle sin fin, siempre tratando de hacer feliz a Shinji cada vez que renace. Kaworu también habla con el mayor Kaji, quien se dirige a él como la Comandante Nagisa. Kaji lo ayuda a comprender que su propia felicidad no debe estar ligada a la de Shinji, liberándolo así del ciclo de bucle. Shinji se despide de Rei, decidiendo un reinicio completo del mundo, un "Neon Genesis", es decir, un mundo sin Evangelions. Gendō y Yui se sacrifican, lo que convierte todos los Fallos del Infinito en sus formas originales y restaura el mundo. En la escena final, los Niños están presentes como adultos en una estación de tren, Mari lleva a Shinji fuera de la estación y la película termina con imágenes del mundo real. 





peliculas

Animes

caricaturas

Episodios y Peliculas