Top 23 mejores caricaturas de Nickelodeon


Top 23 de las mejores series animada que se transmitieron por el canal de paga "Nickelodeon"  

Nickelodeon

Nickelodeon (más conocido como Nick) es un canal de televisión por suscripción latinoamericano de origen estadounidense, orientado a niños y adolescentes. Es propiedad de ViacomCBS Networks Americas, filial de ViacomCBS Networks International. Su programación se basa en comedias juveniles (ya sean producidas en Estados Unidos, o localmente), series animadas y shows para la audiencia preescolar.

Los orígenes del canal en Latinoamérica se remontan a 1992, cuando un año después de que las primeras series originales de canal empiezan a ser transmitidas en la señal estadounidense, estas llegaron al territorio latinoamericano a través de diferentes canales quienes obtuvieron los derechos de transmisión de las mismas, como lo fueron ZAZ en México y Magic Kids en Argentina, quienes fueron los pioneros en transmitir las primeras series animadas del canal como Rugrats, Doug y Ren y Stimpy, siendo además canales infantiles que en ese tiempo, tuvieron un formato de programación similar al de Nickelodeon en los Estados Unidos; del mismo modo en Brasil, Multishow tuvo un acuerdo de distribución para las primeras series del canal antes de su llegada a Latinoamérica en 1996.

El canal es lanzado el 20 de diciembre de 1996 en Latinoamérica, originalmente como un canal de dibujos animados y series juveniles, siendo el principal competidor de Cartoon Network en aquella época. Sus primeros bloques de programación fueron Nicktoons (bloque que se dedica a transmitir las series animadas del canal) y Nick Jr. (bloque que se dedica a transmitir programación para un público preescolar).

En el año 1999, Nickelodeon lanzó su sitio web oficial para la región, mundonick.com, que permitía a la audiencia a votar por sus series favoritas en bloques especiales como Nick vs Nick, InterNick, Click Nick, Big Nick House y 15 aNICKversario. Una radio en línea llamada Nick Radio también estaba disponible en la página web en esa época, pero fue reemplazado por el sitio oficial de Nick Jr..

El 13 de febrero de 2006, se estrenó Nick at Nite, el bloque nocturno de comedias clásicas que se emitió en las noches desde las 10:00 p. m. hasta las 6:00 a. m.. Ocupaba el espacio de programación de las madrugadas del canal. El 15 de mayo de ese año, se estrenó Skimo, la primera producción original de Nickelodeon Latinoamérica, producida en México.

El 9 de junio de 2008, el canal lanzó Nickers, un bloque de live-action con dos anfitriones que presentaban las últimas novedades, juegos y más. Poseía un formato televisivo similar al programa Zapping Zone de Disney Channel. El bloque fue retirado del canal en diciembre de 2008 debido a su baja recepción en audiencia. Ese mismo año, se estrenaron tres nuevas producciones originales, como Isa TKM producida en Venezuela, la cual se estrenó el 29 de septiembre de 2008.

El 4 de julio de 2009, fue lanzado Nick Hits, un bloque de programación en el cual se solía emitir Nicktoons clásicos. Ocupaba el espacio de Nick at Nite en las madrugadas de los fines de semana.

El 28 de septiembre de 2009 se estrenó una secuela de Isa TKM, llamada Isa TK+. Ese mismo año, el canal lanza una nueva identidad gráfica dedicada a Bob Esponja por su décimo aniversario, y se adopta el logo Splat en su variante corta para el identificador en pantalla, y la variante completa para los comerciales del canal.

El 5 de abril de 2010, Nickelodeon vuelve a relanzar su gráfica y reformuló su programación, con un nuevo logotipo —de las últimas señales en aplicar dicho rebrand, siendo el primero Estados Unidos en el 2009—. Al relanzarse el canal, Nick Hits es descontinuado y sus caricaturas clásicas formaron parte de la programación de Nick at Nite, bloque que vuelve a ocupar el espacio de las noches en los fines de semana.

En junio de 2010, Viacom consiguió los derechos para inaugurar sus propios Kids Choice Awards, basado en México, que se realizaron el 4 de septiembre de 2010.

El 20 de julio de 2010, se preestrenó una nueva producción llamada Sueña conmigo, grabada en Argentina junto con Televisa e Illusion Studios. El estreno oficial fue el 23 de agosto de ese año, protagonizada por la mexicana Eiza González y el argentino Santiago Ramundo.

El 2 de mayo de 2011, se estrenó Grachi, primera producción grabada en Estados Unidos, y protagonizada por la cubana Isabella Castillo y el colombiano Andrés Mercado.

El 16 de abril de 2012, se estrenó Miss XV, producción grabada en México junto con Televisa, y protagonizada por las mexicanas Paulina Goto y Natasha Dupeyrón.

En mayo de 2014, la página web fue lanzó en Latinoamérica la Nick App, la aplicación oficial de Nickelodeon, actualmente disponible para dispositivos con iOS y Android.

El 1 de enero de 2015, el bloque Nick at Nite dejó de emitirse por el canal, después de casi nueve años de estar al aire.

En enero de 2016, debido a cambios estratégicos en MTV Networks, la Nick App cambia de nombre a Nick Play, para formar parte del Viacom Play Plex​ La aplicación fue descontinuada oficialmente el 17 de diciembre de 2020 al igual que las apps de MTV Play y Comedy Central Play y que usarían a Paramount+ en su lugar.

El 1 de agosto de 2016, el canal Nickelodeon HD (de programación independiente) cambia de nombre a Nick 2. Nickelodeon sigue emitiendo en alta definición por medio de una variante HD de la señal Panregional, lanzada el año anterior.

El 30 de diciembre de ese mismo año, el bloque de Nick Jr. temporalmente dejó de emitirse por unos días.

El 5 de junio de 2017, el canal lanzó un nuevo paquete gráfico ya estrenado antes en su contraparte estadounidense en marzo del mismo año, el cual consta de un renovado diseño de tipografía y una mezcla de colores diferente en el marco de la celebración de su 20° aniversario en Latinoamérica.

El 31 de julio, se estrenó Vikki RPM, producción grabada en Estados Unidos junto con Somos Productions, y protagonizada por la mexicana Samantha Siqueiros.

El 23 de octubre de ese mismo año, se estrenó Kally's Mashup, producción grabada en Argentina junto con Anders Media, 360 Powow y Telefe, y protagonizada por los argentinos Maia Reficco y Alex Hoyer.

El 17 de septiembre de 2018, se estrenó Noobees, producción grabada en Colombia por Televideo y Mediapro, y protagonizada por los mexicanos Michelle Olvera y Andrés de la Mora "Andy D".

El 6 de mayo de 2019, se estrenó Club 57, producción grabada en Miami e Italia por Rainbow S.r.l. y protagonizada por la venezolana Evaluna Montaner y el colombiano Sebastián Silva.

El 3 de agosto de 2020, se estrenó el bloque Nick Rewind, donde se transmite los NickToons Clásicos y series anteriores del canal en las noches de los días de semanas series como La vida moderna de Rocko, ¡Oye, Arnold!, Rugrats, etc.


Canal de YouTube: Metropolis 86


Visita todas las secciones que tenemos para ti en Metropolis 86 No repare en gastos