Cazadores De Tesoros



Lo Que No Sabías Sobre Mike Wolfe De Cazadores De Tesoros

Cazadores De Tesoros se estrenó en History Channel en el 2010, cuando tomó por sorpresa el mundo de la reventa de chatarra. Desde entonces, se emitió durante más de 20 temporadas. 
Es una cifra impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que el creador del programa, Mike Wolfe, intentó por cinco años vender su reality show a cualquier cadena que quiera comprarlo.
Por suerte, para todos nosotros, History Channel lo compró, lo cual fue una gran decisión: la primera temporada del programa tuvo 5,4 millones de espectadores cada semana, convirtiéndose en el programa de History Channel de mayor audiencia en años.

Este éxito se debió en gran medida a las personalidades de la serie, como Frank Fritz, Danielle Colby y Mike Wolfe. Y tal vez la peculiaridad más grande de Wolfe sea su obsesión por las bicicletas viejas, que está en primer plano en muchos episodios de Cazadores De Tesoros.
Ese interés es un amor de toda la vida de Wolfe, quien dijo para Bicycling.com que descubrió a una edad muy temprana que podía montar en círculos alrededor de otros niños, incluso de aquellos mucho mayores que él. Y su primera elección fue una vieja bicicleta que encontró en un campo de maleza a los seis años.

Más tarde, veía bicicletas viejas tiradas en un contenedor y quería tenerlas. En 1987, Wolfe consiguió un trabajo construyendo 13 bicicletas al día en Bike n Hike en Davenport, Iowa. En poco tiempo, Wolfe era dueño de dos tiendas de bicicletas propias.

También se involucró mucho en el mundo de las carreras de bicicletas, una profesión que duró casi toda la década del 90. Además de participar varias veces en la carrera que cruza toda Iowa, llamada Ragbrai, Wolfe también se llevó una impresionante victoria en el Campeonato Estatal de Contrarreloj de Iowa en 1998, justo cuando se retiró de las carreras profesionales.
Más allá de las bicicletas, Wolfe tiene otro gran amor: su familia. Según Amo Mama, Wolfe conoció a Jodi Faeth en 1994. A ella le intrigó su trabajo como recolector y pronto empezaron a salir. Tras casi dos décadas juntos, la pareja celebró dos grandes hitos en el 2012: su boda y el nacimiento de su hija, Charlie Faeth Wolfe. 

Pero los problemas vinieron después. Charlie nació con labio leporino y paladar hendido, lo cual requirió varias cirugías. Y en el 2013, a Jodi le diagnosticaron con cáncer. Esto hizo que Wolfe casi tenga que dejar Cazadores De Tesoros; en el 2016, le dijo a WQAD, "una temporada más y se acabó." 
Wolfe permaneció en el show, pero los problemas de su hija inspiraron a la familia a involucrarse con la organización benéfica Operation Smile, cuyo propósito es garantizar que los niños que nacen con hendiduras puedan someterse a cirugías correctivas. Wolfe se asoció con Isabel Bloom, una empresa de escultura y mandó fabricar estatuas de Charlie. Las estatuas, llamadas "La sonrisa de Charlie," se vendieron para recaudar fondos para Operation Smile. Además, Wolfe participó en actividades de recaudación de fondos para organizaciones benéficas como el Hospital Infantil St. Jude y sus refugios de animales locales. Y en el 2020, ayudó a la gente de Tennessee con dificultades financieras debido a la pandemia de coronavirus.

Dadas las rigurosas exigencias de protagonizar un programa de televisión, mientras mantiene una familia y hace tantas obras de caridad, es imposible que Mike tenga tiempo para hacer algo más. Pero de alguna manera encontró el tiempo para escribir también dos libros. 
Su primera publicación importante fue American Pickers Guide to Picking, del 2011, que coescribió con Libby Callaway, Frank Fritz y Danielle Colby. El libro habla de los detalles de cómo obtener beneficios con el "oro oxidado." Su segundo libro, Kid Pickers, habla de lo mismo, solo que esta vez está dirigido a conseguir que los niños se interesen por la vida de la recolección.
E incluso tiene un canal en Spotify, Music to Pick By, que presenta una variedad de artistas cuya música es compatible con el riesgo de tétanos al hurgar en la basura.
Con tantos intereses diferentes, no se sabe qué es lo próximo que hará Mike Wolfe y no podemos esperar a ver su siguiente paso.



Del canal de YouTube: Grunge Español