Por qué Spider-Man: No Way Home no introdujo a los seis siniestros

Por Qué Spider-Man: No Way Home No Introdujo A Los Seis Siniestros

Todo sobre las teorías y conspiraciones que giran alrededor del por que la película de Spider-Man: No Way Home no introdujo a los seis siniestros

En Spider-Man: Sin Camino A Casa gracias a un hechizo fallido de olvido de identidad a gran escala por parte de Doctor Strange, todos los habitantes del multiverso que conocen la conexión de Peter Parker con Spider-Man comienzan a dirigirse a la Tierra del UCM. Si bien esto significa que el Peter de Tom Holland se encuentra con sus homólogos de universos alternos, el Peter de Tobey Maguire y el Peter de Andrew Garfield, también significa que tienen que unir fuerzas para someter a cinco de los mayores villanos de la historia de las películas de Spider-Man: el Duende Verde, Doctor Octopus, Hombre de Arena, Lagarto y Electro.

La escala de Sin Camino A Casa es asombrosa, y además de contar una historia propia, tampoco teme explorar parte de la mitología de la era de Maguire y Garfield. Pero algunos fans se habrán preguntado por qué la película no incluyó también un sexto villano. Al fin y al cabo, esto completaría a los Seis Siniestros, un super equipo clásico formado por villanos rencorosos con Spider-Man. 

Cuanto más se piensa en la ausencia de un sexto antagonista, más extraño resulta. Entonces, ¿por qué Spider-Man: Sin Camino A Casa no introdujo a los Seis Siniestros?

Hay muchas razones posibles para esto. Por un lado, la película parece adherirse a una regla estricta de "un villano principal por cada película de Spidey anterior a Tom Holland". Además, técnicamente hay un sexto villano en la película, Venom. Solo que es la encarnación de Tom Hardy, que solo se enteró de la existencia de Spider-Man en la escena post-créditos de Venom: Carnage Liberado. Continúa su existencia periférica en el UCM en la escena en la que se revela que se quedó atrapado emborrachándose en un destino lejano, y no llegó a Nueva York antes de ser atraído de vuelta a su propia realidad. 

Si te niegas a aceptar la breve aparición de Hardy como la pieza que falta de los Seis Siniestros, hay varios villanos notables del cine que faltan en Spider-Man Sin Camino A Casa, pero hay razones para sus ausencias. Paul Giamatti ya señaló que su Rhino no aparecerá en Sin Camino A Casa, y las versiones de Dane DeHaan y James Franco del Duende Verde tal vez serían confusas en una película que presenta tan prominentemente la versión de Willem Dafoe del personaje. Del mismo modo, el Venom de Hardy significa que la versión de Topher Grace habría sido el hombre extraño, por muy interesante que hubiera sido volver a ver esa encarnación del personaje. 

Esto deja a la propia galería de villanos del Spider-Man del UCM, de la que Mysterio está presuntamente muerto, y se dice que Michael Keaton retomará su papel de Buitre en la próxima Morbius, lo que haría 
su aparición aquí redundante.

Técnicamente, Spider-Man: Sin Camino A Casa no tiene cinco supervillanos al mismo tiempo. Electro y el Lagarto son villanos constantes. Pero el resto cambia su lealtad a lo largo de la misma. Hombre de Arena comienza como una especie de aliado de Spider-Man, pero luego se convierte en un antagonista. Otto Octavius y Norman Osborn son buenos sujetos cuando no los posee sus personalidades de villano, y el primero se libera del control mental de sus tentáculos de inteligencia artificial casi al mismo tiempo que el villano Duende toma el control. Estos giros hacia el bien y el mal hacen que el grupo solo tenga Tres o Cuatro Siniestros al mismo tiempo.

El hecho de que toda la trama se desarrolle básicamente gracias al villano de Spider-Man: Lejos De Casa, Mysterio, y a J. Jonah Jameson, que revela al mundo la identidad de Spider-Man, y que sin duda cuenta como oponente de Spider-Man, enturbia aún más las cosas. De hecho, incluso el propio Doctor Strange actúa como antagonista de Spidey en un momento dado.

Por lo tanto, se podría argumentar que, a pesar de su gran cantidad de villanos, Sin Camino A Casa no está interesado en reunir a los Seis Siniestros. Además, siempre es posible que al no dar a los fans una iteración completa del equipo de villanos, Sin Camino A Casa asegure la posibilidad de unos Seis Siniestros más formales en el futuro del pobre Peter Parker.


Canal de YouTube: Looper Español


Visita todas las secciones que tenemos para ti en Metropolis 86 No repare en gastos