Top 20 Maravillas naturales que fueron arruinadas

Video Top 20 sobre las maravillas naturales  que fueron dañadas y arruinadas
por personas idiotas y que no podrás creer

En esta lista estaremos viendo hermosos lugares naturales que fueron arruinados o destruidos por personas. Nuestro conteo incluye al Salto de Guairá, los cerdos del cayo Big Major, Racetrack Playa, el árbol de Ténéré y más. 
¿Cuál de todos estos te enoja más?.

20. Saltos del Guairá

Los saltos de Guairá o salto Guaíra era la mayor cascada de agua del río Paraná hasta su desaparición en 1982 con la construcción de la represa hidroeléctrica de Itaipú. Sin embargo, en ocasiones, aún se logra ver parte de las cascadas.

19. Mar Aral

El mar de Aral fue una laguna salada endorreica, o mar interior, situado en Asia Central, entre Kazajistán, al norte, y Uzbekistán, al sur. Si bien es denominado «mar», Kazajistán y Uzbekistán son considerados estados sin litoral.


18. Kiidk'yaas

También conocido como el abeto dorado, era un abeto Sitka que creció a orillas del río Yakoun en el archipiélago Haida Gwaii en Columbia Británica, Canadá. Tenía una rara mutación genética que hacía que sus agujas fueran de color dorado. Kiidk'yaas fue considerado sagrado por el pueblo Haida.

17. El Árbol Prometheus

Prometeo era un pino de la especie Great Basin Bristlecone Pine, situado en una zona montañosa al este del estado de Nevada en Estados Unidos, que tenía cerca de 5000 años de edad cuando fue talado en 1964.

16. El parque El Dorado Ranch

El parque fue desarrollado en 1968 después de que la tierra fue vendida a la ciudad de Long Beach por miembros de la familia Bixby y fue financiada con dinero de bonos flotado en las décadas de 1950 y 60, y la variada topografía proviene del suelo eliminado para construir la autopista de San Gabriel.

15. Las Lineas de Nazca

Las Líneas de Nazca, en el sur de Perú, son un grupo de geoglifos precolombinos que se extienden en las arenas del desierto. Abarcan un área de casi 1,000 kilómetros cuadrados y hay alrededor de 300 figuras distintas, que incluyen animales y plantas.


14. Los cerditos de Cayo Big Mayor

​​ Los cerdos habrían sobrevivido gracias a los restos de alimentos que tiraban al mar los barcos que pasaban por allí. Otra leyenda dice que los cerdos sobrevivieron a un naufragio y pudieron llegar a nado a la orilla del cayo.

13. El Ecosistema de las islas Galápagos

Las islas Galápagos son un archipiélago volcánico del océano Pacífico. Es conocido como uno de los destinos más famosos del mundo para la observación de fauna. Es una provincia de Ecuador y se encuentra a unos 1,000 km desde sus costas.


12. Parque Nacional Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine, en la región de la Patagonia de Chile, es conocido por sus altas montañas, los témpanos de azul brillante que se aferran a los glaciares y las pampas doradas (praderas) que albergan fauna poco común, como los guanacos.


11. El lago Boeung Kak

Es un área en Khan Daun Penh y Khan Toul Kork ubicada en el centro de la capital de Camboya, Phnom Penh. Hasta alrededor de 2010, estaba cubierto por el lago urbano más grande de Phnom Penh. Áreas residenciales, negocios, restaurantes, hoteles, embajadas y otros negocios locales rodearon el área del lago.

10. Cyprinodon Diabolis

Cyprinodon diabolis es una especie de peces de la familia de los ciprinodóntidos en el orden de los ciprinodontiformes. Según la Lista Roja de la UICN es una especie en peligro crítico de extinción.​

9.  Uluru y sus camarones extraños

Las especies de camarón Branchinella latzi, que una vez habitaron en los charcos de la roca Uluru, dichos camarones pasan la mayor parte de su vida enterrados.

8.  El archipielago de paracel

Las islas Paracelso​ o islas Paracel, ​ son un grupo de islas y arrecifes en el mar de China Meridional. Son parte de las islas del mar de la China Meridional, aproximadamente a un tercio de la distancia desde Vietnam central al norte de Filipinas.

7.  Racetrack Playa

Racetrack Playa, en inglés, es el nombre de un lago seco estacional situado en el norte de las Montañas Panamint, dentro del Parque nacional del Valle de la Muerte.



6.  isla de Sa Porrassa

Midiendo más de 400 metros (1.300 pies) de ancho en su punto más ancho, la isla es una característica en el corazón de la bahía de Magaluf. Está a 36 m (118 pies) sobre el nivel del mar. La isla está deshabitada, pero es visitada durante la temporada de verano por muchos turistas.

5.  Acantilados de Moher

Los acantilados de Moher se encuentran en el límite suroccidental de la región de El Burren, zona famosa también por sus castillos, cuevas y una rica historia celta, cerca del pueblo de Doolin, en el condado de Clare de la República de Irlanda.

4.  Duckbill

Era una formación rocosa de arenisca hoodoo en el Área Natural Estatal de Cape Kiwanda, en el estado estadounidense de Oregón.

3.  El arbol de Tenere

El Árbol de Teneré era una solitaria acacia, quizás Acacia raddiana​ o Acacia tortilis, ​ que fue considerada en su momento como el árbol más solitario y aislado de la Tierra, ​ el único dentro de un área de 400 km a la redonda.

2.  Los Hoodoos de Utah

Son formaciones rocosas de tierras baldías son una y la misma, y ​​se pueden encontrar en varias iteraciones en todo el planeta.

Uno de los mejores lugares para ver hoodoos es en el Parque Nacional Bryce Canyon del sur de Utah.


1.  El arrecife Raja Ampat 

Raja Ampat se encuentra en el denominado Triángulo del Coral, un centro de biodiversidad marina. En la 23ª Expedición realizada por la organización Conservar la Naturaleza en el 2002 se contaron 505 especies de coral y 828 especies de peces.


Canal de YouTube: WatchMojo Español



Visita todas las secciones que tenemos para ti en Metropolis 86 No repare en gastos