Los 41 Jedi que sobrevivieron a la Orden 66 en Star Wars | La Venganza de los Sith


TODOS los 41 Sobrevivientes Jedi a la Orden 66 Explicados (2022)

Una historia donde hablamos de 41 sobrevivientes Jedi a la Orden 66 en la venganza de los Sith con casos conocidos y poco reconocidos en la historia. 

La Orden 66 es un comando en el universo de Star Wars dictado por el Canciller Palpatine al final de las Guerras Clon, para eliminar a los Jedis, antes de nombrarse a sí mismo como Emperador del Imperio Galáctico.
Para hacerse él mismo con el poder, el Canciller expuso ante el Senado Galáctico que los Jedi habían orquestado un golpe de Estado. Gracias a ello obtuvo el respaldo de dicha institución y dio la orden de eliminar a todos y cada uno de los Jedi, puesto que eran considerados enemigos de la República Galáctica. Por ello, todos los soldados clon, que estaban creados genéticamente para obedecer sin cuestionamiento alguno las órdenes del supremo líder de la República, ejecutaron sin piedad y sin misericordia a sus generales Jedi, aunque en realidad era debido a los chips inhibidores implantados en los cerebros de cada soldado clon los verdaderos causantes de ello. El Canciller Supremo Palpatine planeaba destruir a la Orden Jedi, y para ello ejecutó una de las órdenes dentro de un chip que tenían los Clones ejecutando la Orden 66 para tornar a la galaxia hacia el Lado Oscuro de la Fuerza.
Entre los Jedi que fueron asesinados por la Orden 66 y que podemos ver en el filme hallamos a Aayla Secura, Ki-Adi-Mundi, Plo Koon y Stass Allie. En total se calcula que unos 5.000 Jedi cayeron en combate.
A su vez, el general Anakin Skywalker (que fue llevado hacia el Lado Oscuro de la Fuerza) dirigió un ataque masivo contra el Templo jedi, más conocida como Operación Caída del Caballero, respaldado por toda la Legión 501.


Del Canal de Youtube: La Sombra del Imperio


Visita todas las secciones que tenemos para ti en Metropolis 86 No repare en gastos