22 CURIOSIDADES DE... SHION DE ARIES 🐏 (Saint Seiya) | Star Hill


Shion de Aries

Es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco creado por Masami Kurumada. Fue el Santo de oro del signo de Aries durante la Guerra Santa del siglo XVIII y posteriormente fue elegido Patriarca del Santuario de Atenea. Después de un pontificado de más de 230 años murió asesinado. Trece años después, es revivido por Hades como líder de los Santos resucitados, muriendo una vez que se cumple el plazo de 12 horas de vida temporal.

Tras la derrota de Poseidón, pareciera que llegaría un momento de paz y de tranquilidad al mundo. Sin embargo, lo que el mismísimo Shion logró predecir instantes antes de su muerte se hace realidad, el sello de Atenea pierde su poder. El Santuario entra en alerta máxima ante la inminente aparición de Hades y sus 108 Espectros quienes vuelven a la vida después de 243 años.

Para que el ejército de Hades no sufriera ninguna baja durante el conflicto, el mismo Dios del Inframundo Hades revive a los Santos de Oro caídos en la Batalla de las 12 Casas por los santos de bronce , Afrodita de Piscis, Deathmask de Cáncer, Camus de Acuario, Shura de Capricornio y Saga de Géminis para que se integren a las fuerzas del mal, esta vez como leales Espectros de Hades. Sin embargo dicho equipo necesitaba un líder, así que Shion es revivido gracias al poder de Hades, concediéndole la juventud y el poder que mantenía en la anterior Guerra Santa. En el animé también reviven algunos Santos de Plata muertos en la Guerra civil del Santuario, como Misty de Lagarto, Moses de Ballena, Babel de Centauro, Algol de Perseo, Capella de Auriga, Dante de Cerbero, Algethi de Heracles, Dio de Mosca y Sirius de Can Mayor.

Una vez en el Santuario, Shion se encuentra con Mū de Aries; su antiguo discípulo quien nada logra hacer frente al poder de su tutor. La llegada de Dohko cambia la situación por completo, una vez más, frente a frente, Shion se encontraba con Dohko después de más de dos siglos. En el momento en que Saga, Camus y Shura ocultan sus cosmos para no ser atacados por Shaka de Virgo, Shion piensa que sus aliados caen derrotados así que se propone subir al Templo de Atenea con la supuesta intención de asesinarla, pero es detenido por Dohko.

Nuevamente, después de más de doscientos años vuelven a enfrentarse. La situación favorece a Shion, debido al poder y a su juventud, Dohko no logra hacer nada y cae malherido después de recibir la Star Dust Revolution. Shiryû llega a auxiliar a su Maestro, pero nada pueden hacer frente al poder del antiguo Patriarca. Finalmente el Santo de Libra toma la decisión y da a conocer el Misophetamenos (Estado de media muerte, usado por los Dioses) logrando volver a su juventud y quedando en igualdad de condiciones que Shion. Todo acaba en una gran explosión que destruye por completo las cercanías al Templo de Aries, producida por el colapso de la Star Dust Revolution y el Rozan Hyaku Ryu Ha.
El Cosmos de Shion, así como el de su oponente se apagan por varias horas. En el animé se observa a ambos en las ruinas de aquella explosión, observando la colisión entre las Exclamaciones de Athena. El Antiguo Patriarca se propone lograr su misión a toda costa, así que sube a los 12 Templos del Santuario seguido de Dohko, quien al parecer ya estaba al tanto de las verdaderas intenciones de su antiguo compañero de armas.


Canal de YouTube: Star Hill

Star Hill