Animales fantásticos los secretos de Dumbledore | Criticas y comparaciones


Animales fantásticos los secretos de Dumbledore | Las criticas que lleva la nueva pelicula de la saga y la comparación con las otras películas.

Olvídate de los animales fantásticos. Esta vez, tratamos de encontrar reseñas fantásticas, y son más difíciles de encontrar de lo que crees.

Animales Fantásticos: Los Secretos De Dumbledore es la tercera película de la serie de precuelas de Wizarding World. Dirigida por el experimentado director de Harry Potter, David Yates, retoma la acción varios años luego de los acontecimientos de Animales Fantásticos: Los Crímenes De Grindelwald del 2018. 

La nueva entrega sigue al profesor Albus Dumbledore mientras recluta al magizoólogo Newt Scamander para que le ayude a luchar contra Gellert Grindelwald, el mago oscuro que busca el control del mundo mágico. 

J.K. Rowling, que escribió las dos primeras películas, regresó como guionista, aunque esta vez se asoció con Steve Kloves, también conocido como el guionista de la mayoría de las películas de Harry Potter, excepto una.

Harry Potter es una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, pero las películas derivadas de Animales Fantásticos no tuvieron el mismo éxito, ni con el público ni con la crítica.

La primera película de la serie de precuelas, Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos, del 2016, tuvo muy buenas críticas, obteniendo una puntuación del 74% en Rotten Tomatoes. Pero la película siguiente, Animales Fantásticos: Los Crímenes De Grindelwald, ni siquiera se acercó a conseguir el mismo éxito entre los espectadores: ridiculizada por su guión sobrecargado, tiene una puntuación en Rotten Tomatoes de solo el 36%.

Entonces, ¿cómo se compara Secretos De Dumbledore con sus predecesoras en el consenso de la crítica? Bueno, al momento de hacer este vídeo, se encuentra en el medio, con una puntuación del 62% en el Tomatómetro. Tiene buenas y malas críticas. Veamos un resumen de lo que piensan estos críticos divididos.

A pesar de que Los Secretos De Dumbledore consiguió una mejor puntuación en el Tomatómetro que su predecesora del 2018, muchos críticos aún no estaban impresionados con el último esfuerzo de la franquicia. Entertainment Weekly dijo que "la tercera vez no es la vencida".

Algunos críticos creen que a la película le falta enfoque y que, en general, parece dispersa. 

Una de las críticas, Kate Erbland de IndieWire, escribió que la película ofrece  "...una mezcla confusa e inquietante de temas adultos y caprichos infantiles, que se hace aún más incomprensible con el exceso de subtramas y de personajes, y con un enfoque que se desvía de su curso en cada momento". 

Por su parte, Charles Bramesco, de Polygon, considera que la serie debió terminar tras la última película, antes de señalar que Newt -que comenzó la serie como protagonista- apenas participa en lo que se convirtió en la trama real de esta serie. Escribió,
"La intrincada y anticíclica búsqueda de Newt para asegurar y entregar su preciada carga carece de la encantadora curiosidad que dio al primer Animales Fantásticos un muy merecido empujón de encanto".

Por último, en una crítica mordaz, Siddhant Adlakha de IGN escribió, 
"Hay dos entregas más previstas, pero terminar el spinoff de 'Harry Potter' aquí sería todo un acierto. No hay nada fantástico en la nueva película. La historia es aburrida. Los personajes son más aburridos".

Pero no todo es malo. Aunque la crítica de Entertainment Weekly insinuaba que la película no daba la talla en general, la escritora Leah Greenblatt encontró mérito en la película. Concluyó su crítica diciendo que Los Secretos De Dumbledore es un gran paso adelante con respecto a su predecesora, considerándola"más ágil, más dulce y más coherente en su argumento". 

Greenblatt también destacó que, esta vez, el reparto tiene más espacio para explorar los retos a los que se enfrentan sus personajes, en lugar de limitarse a pasar de una escena a otra.

En cuanto a la actuación, Peter Debruge, de Variety, señaló que Mads Mikkelsen es más adecuado para el personaje de Gellert Grindelwald que Johnny Depp, que interpretó al personaje en la película anterior. 
Debruge escribió que Mikkelsen es una versión del personaje "más centrada y menos intimidante". También dio crédito al guión, que encontró "mucho más centrado" y "más fácil de seguir" que el anterior.

En una de las críticas más positivas -4 de 5 estrellas- Linda Marric, de The Jewish Chronicle, la calificó de "bienvenido retorno a la forma" y elogió especialmente las interpretaciones de Law y Mikkelsen. Resumió la película diciendo, "Yates, Rowling y Kloves nos dieron una historia atractiva salpicada de algunas secuencias de acción divertidas, sentidas y emocionantes".

¿De qué lado estás tú? La única forma de averiguarlo es ver la película por ti mismo cuando Animales Fantásticos: Los Secretos De Dumbledore se estrene en los cines en tu país.


Del Canal de YouTube: Looper Español

Animales fantásticos los secretos de Dumbledore




peliculas

Animes

caricaturas

Episodios y Peliculas