Game Of Thrones | Las mejores escenas donde aparece Daenerys en la famosa serie de Television

Daenerys Targaryen, interpretada por Emilia Clarke, se convirtió rápidamente en uno de los personajes más populares de "Juego De Tronos". 

El público subió a bordo de su misión de llevar su ira a Poniente y desalojar a los LanniSters de la sede del poder, el Trono de Hierro, que Daenerys cree que es su derecho. 

La serie dedica mucho tiempo a desarrollar su personaje de manera que el público sienta una increíble simpatía por su causa. Es, sin duda, una de las heroínas más queridas de la serie.

Una vez que se convierte en un personaje, comandando ejércitos y luchando por la justicia, Daenerys ha sido, indiscutiblemente, un personaje brillante y convincente. Por no hablar de la adición de sus dragones, que sólo hizo que los fans invirtieran en su búsqueda aún más. Aunque era obvio lo que los productores D.B. Weiss y David Benioff estaban tratando de decir sobre el atractivo del verdadero poder y cómo éste corrompe fácilmente a la gente, una escena en particular llevó las cosas demasiado lejos. Se trata, por supuesto, de cuando Daenerys quemó Desembarco del Rey. Es un momento que, por desgracia, puso a los fans en contra de Daenerys en la última temporada de "Juego De Tronos". 

Muy bien, claro - Daenerys quemó gente viva usando sus dragones varias veces, pero es la intención detrás de la destrucción de Desembarco del Rey lo que llevó las cosas muy lejos. Ahora, admitimos que Daenerys estaba en un mal momento. Jon Snow, interpretado por Kit Harrington, la rechazó porque descubrió que eran familia. Cielos. Pierde a su confidente más cercana, Missandei, interpretada por Nathalie Emmanuel, y a uno de sus dos dragones por las fuerzas de Cersei. Daenerys ya no tiene que perder, lo que la lleva a la destrucción completa de Desembarco del Rey en el episodio 5 de la octava temporada, "Las Campanas".

Es completamente la decisión de Daenerys de quemar voluntariamente a probablemente miles de personas inocentes -incluyendo mujeres y niños- vivos en las calles. El terror colectivo de los civiles se siente realmente a lo largo del episodio, con una guerra que ocurre en tierra y un dragón que escupe fuego sobrevolando en el cielo. En este punto, Daenerys ya no es una libertadora. Es un alejamiento total y una traición a la mujer que tanto se dedicó a liberar a los esclavos durante las últimas 7 temporadas. Cuando se enfrenta a Desembarco del Rey, Daenerys mata a miles de personas simplemente porque puede.

Durante la batalla, Jon se horroriza por las acciones de ella cuando ve los cuerpos quemados de hombres, mujeres y niños en el suelo. El hecho de que Dany esté realmente fuera de control queda aún más claro cuando anuncia en el final de temporada, "El Trono de Hierro", que está planeando extender su ira al resto del mundo. Al final, Jon se enfrenta a una elección imposible y mata a su reina, a su tía y a su amante justo delante del trono 
que ella tanto desea.

No hay duda de que Daenerys, una Targaryen de sangre caliente con un historial familiar de inestabilidad mental y enormes dragones dispuestos a cumplir su voluntad, tomó decisiones problemáticas a lo largo de "Tronos". Aun así, los espectadores siempre podían estar tranquilos de que estaba en el lado correcto de la justicia. Eso es, hasta la última temporada de la serie.

Las mentes creativas detrás de "Juego De Tronos" mantienen que el giro de Daenerys estaba planeado desde el principio, y que tiene sentido con su personaje. Aunque, la Daenerys de la que se enamoró el público nunca habría matado a inocentes. Incluso Clarke defendió inicialmente el final en mayo del 2019, diciendo que la destrucción de Daenerys era una ruta lógica para el personaje, desde entonces ha cambiado el rumbo. Durante una charla de junio del 2021 con el corresponsal de MTV News Josh Horowitz en su podcast, Clarke dijo,
"Entiendo por qué la gente estaba molesta. Lo entiendo".

Aunque Clarke dijo que tenía cierta, "autonomía" sobre el perfil del personaje de Daenerys, cuando todo estaba dicho y hecho, sólo tenía que interpretar lo que se le dio con la mayor veracidad posible. Añadió,
"El editor decide qué aspecto tiene, y el guionista decide lo que digo. Así que sólo tienes que ir e intentar darle toda la verdad y honestidad [...] y de ti misma como puedas".

Tanto si quieres revivir los mejores momentos de Daenerys como si quieres volver a gritar a "Las Campanas", toda "Juego De Tronos" está disponible para su emisión en HBO Max.



Del Canal de YouTube: Looper Español

Game Of Thrones serie