La línea de tiempo del Universo Cinematográfico de Marvel Finalmente Explicada


La Línea De Tiempo Del UCM Finalmente Explicada

El Universo Cinematográfico de Marvel existe desde el 2008, pero su historia a estas alturas abarca miles de años. ¿Necesitas ponerte al día con los últimos acontecimientos? Vamos a repasarlo todo.
Si de verdad quieres saber dónde empezaron las cosas en el Universo Cinematográfico de Marvel, tienes que remontarte hasta antes del Big Bang. No, en serio.

Antes del comienzo del universo, antes incluso de la creación de las "seis singularidades" que provocaron la explosión del universo, estaban los Celestiales. Seres de infinito poder cósmico, los Celestiales -dirigidos por Arishem el Juez- crearon los planetas, las estrellas y las formas de vida originales 
del universo naciente tras el Big Bang.

Al darse cuenta de que necesitaban ayuda para expandir el universo y crear más vida, los Celestiales sembraron planetas con Celestiales embrionarios. Estos nuevos dioses nacerían una vez que la vida sensible en cada planeta llegara a un punto crítico, permitiendo el surgimiento de un nuevo Celestial y causando la destrucción de ese mundo. Para ayudar en este proceso, los Celestiales diseñaron monstruos Desviantes para acabar con los depredadores de cada mundo, animando a la vida sensible a desarrollarse y multiplicarse.

Pero los Desviantes hicieron su trabajo tan bien que empezaron a cazar y matar a todas las formas de vida, impidiendo el desarrollo de los Emergentes. Para controlarlos, los Celestiales crearon a los Eternos, formas de vida sintéticas creadas para matar a los Desviantes. Considerados como dioses y superhéroes por la población, los Eternos preparan, sin saberlo, los planetas para su destrucción. Luego de cada aparición, se borra la memoria de los Eternos para que puedan ser reutilizados en otros mundos.

Las "seis singularidades" que crearon el cosmos se convirtieron en las Gemas del Infinito, objetos que controlaban fuerzas como el tiempo, el espacio y la realidad. Luego se dispersaron por el universo, apareciendo aquí y allá y esperando la eventual llegada de un guantelete dorado gigante que sería usado por un sociópata púrpura para matar a la mitad del universo.

Eso, por supuesto, fue hace miles de millones de años, pero no es lo único que ocurrió en esos largos eones. Millones de años antes de que lleguemos al UCM actual, Ego el Planeta Viviente llega a la existencia, adquiere conciencia cósmica y siembra "miles de mundos" con su esencia en un intento de crear otro ser celestial como él. Pero aunque sea una figura divina, al final no es más que un padre egoísta y sin futuro. No es de extrañar que Peter tenga problemas.


Del Canal de YouTube: Looper Español

 
Visita todas las secciones que tenemos para ti en Metropolis 86 No repare en gastos