Pequeños detalles que seguro te perdiste en pelicula animada de Lightyear


Lightyear

Lightyear es una historia de origen del personaje que está detrás del juguete Buzz Lightyear de las películas de Toy Story, así que hay muchos Easter eggs que hacen referencia a la franquicia. ¿Dónde oímos antes la frase "fusión cristalina"? ¿Y por qué la batalla de Zurg nos resulta tan familiar? Sigue mirando para averiguarlo. 

No se puede separar a Buzz Lightyear de su traje de Space Ranger, literalmente. Aunque en Lightyear se le quita el casco de burbujas, Buzz parece más él mismo cuando se viste con el traje verde.

Hay un par de versiones diferentes del traje que aparecen a lo largo de Lightyear, siendo el modelo de la vieja escuela del principio y la versión actualizada en las escenas finales las dos principales. Ambas incluyen muchos detalles sacados de Toy Story que los fans seguramente captarán.
Desde los tres botones de colores brillantes en la placa del pecho de Buzz, hasta el comunicador de muñeca con el que habla, el traje de Lightyear es una recreación exacta del juguete. O al menos, el nuevo modelo que se ve al final de la película lo es. 

Los trajes antiguos tienen pequeñas diferencias: no hay láser en la muñeca y un gran botón rojo en lugar de un interruptor en la parte delantera, que se revela como el "botón de rendición". Pero en el momento en que aparecen los créditos, Buzz y su equipo recibieron sus nuevos trajes, un diseño tan genial que todos los niños de 1995 querrían tener uno.

Gran parte de la historia de Lightyear se centra en la fusión cristalina, el método por el que el Comando Estelar y sus agentes son capaces de alcanzar la hipervelocidad.
Cuando Buzz y los demás habitantes de la nave del Comando Estelar se estrellan al principio de la película, su antiguo núcleo de fusión queda destruido, lo que les obliga a experimentar con los recursos disponibles con la esperanza de crear uno nuevo. 
Es un proceso que dura décadas, en las que Buzz se somete a experimentos fallidos con cristales. Su compañero robot Sox da con la solución correcta, y se crea un núcleo de fusión cristalina funcional.

La fusión cristalina formó parte de la historia de Toy Story desde el principio. En la película original, en la primera conversación de Buzz y Woody, Buzz le hace una serie de preguntas, creyendo que aterrizó en un planeta alienígena. Con la esperanza de reparar su nave, le pregunta a Woody de qué fuentes de energía dispone.

Este es un pequeño detalle enterrado en una conversación, así que es genial ver que Lightyear sigue siendo tan fiel a la idea en su propia historia.

Hay muchas frases en Lightyear sacadas de las películas de Toy Story. Algunas de ellas serán obvias para cualquiera que esté familiarizado con las películas anteriores. 
Al principio de Lightyear, cuando Buzz y Alisha están explorando el planeta, Buzz anota un registro de la misión comentando el paisaje, observando que el "terreno parece un poco inestable". Este es también su comentario cuando camina por la cama de Andy en la Toy Story original.

Hay muchas referencias como esta a lo largo de Lightyear. Clásicos como "Soy Buzz Lightyear, siempre estoy seguro" y "Hoy no, Zurg" añaden una agradable textura a la película al conectarla con Toy Story. Es divertido ver todas las pequeñas formas en las que el Buzz de juguete extrae su personalidad de su yo ficticio, y las frases son una gran forma de mostrarlo.

El primer acto de Lightyear es una montaña rusa. Tras estrellarse en el planeta alienígena y establecer una colonia, Buzz y su equipo comienzan a trabajar en un nuevo núcleo de fusión cristalina para reaccionar a la hipervelocidad y sacar a todos del mundo. 

Buzz vuela en la primera misión de prueba del núcleo, que se supone que le llevará cuatro minutos y 28 segundos. Pero, debido a la distorsión temporal de la hipervelocidad, cuando Buzz aterriza ya pasaron más de cuatro años.

La dilatación del tiempo no es un concepto nuevo en la ciencia ficción. Pero en el contexto moderno, es difícil no establecer una comparación directa con Interestelar de Christopher Nolan, que presenta un momento devastador de grave dilatación temporal. 

Los cuatro años de Buzz no son tan largos como el tiempo que se salta en Interestelar, pero el efecto es desconcertante. Lo que es más inquietante es que Buzz sigue ofreciéndose como voluntario para más vuelos de prueba, sabiendo que perderá años de vivir con los demás. 


Del canal de YouTube: Looper Español


Visita todas las secciones que tenemos para ti en Metropolis 86 No repare en gastos

todas las secciones

Episodios y Peliculas