Por qué Maria Bello sustituyó a Rachel Weisz en las películas de la momia | The Mummy


La momia

Más de una década antes del intento de Universo Oscuro de Universal y de su reboot de "La Momia" dirigido por Tom Cruise, sus esfuerzos originales por devolver al monstruo clásico a la gran pantalla fueron éxitos certificados. La trilogía de "La Momia", que comenzó en 1999 y concluyó con la criticada "La Momia: La Tumba Del Emperador Dragón", del 2008, arrasó en la taquilla, recaudando un total de 1.250 millones de dólares en todo el mundo. 

Una de las principales razones del éxito de las dos primeras películas fue el sólido reparto, que ayudó a revitalizar el género de acción y aventura al infundirle tanto terror como comedia. Tomaron lo que podría haber sido un conjunto de películas de época teatrales y las hicieron atractivas para un público más joven a través de diálogos ingeniosos y acción electrizante. La mayoría de las veces, Brendan Fraser en el papel de Rick O'Connell es la pieza central del universo de "La Momia", pero el trabajo de la estrella emergente Rachel Weisz en el papel de Evelyn "Evie" O'Connell ha demostrado ser igual de importante. 

La actuación de Weisz en "La Momia" resultó ser su gran oportunidad. Firmó para hacer "La Momia Regresa" sin ninguna duda, pero está misteriosamente ausente de "La Tumba Del Emperador Dragón", en la que Maria Bello interpretó a Evie en su lugar. El motivo de la salida de Weisz del proyecto se aclaró hace casi 12 años, pero no se ha hecho público.

Cuando las conversaciones sobre una tercera película de la continuidad de "La Momia" empezaron a cobrar fuerza en el 2007, también lo hicieron las discusiones sobre por qué Rachel Weisz no estaba vinculada al proyecto. Uno de los rumores más extendidos era que no le gustaba el guión, ya que consideraba que iba en contra del personaje de Evie. Otro fue iniciado por el director Rob Cohen, que creía que tenía algo que ver con el hijo de 27 años de Rick y Evie, Alex, cuya inclusión requeriría que Weisz envejeciera para la tercera película. 

Weisz aclaró toda la debacle durante una entrevista en el 2008, cuando explicó que nunca tuvo la oportunidad de ver el guión. Además, acababa de terminar de rodar "Estafa de Amor", de Rian Johnson, y estaba a punto de empezar a trabajar en otra película inmediatamente, por lo que no tendría un momento libre. Si a eso le sumamos que su hijo recién nacido con Darren Aronofsky la esperaban en casa, no había tiempo para un viaje a China durante 5 meses.

"La Tumba Del Emperador Dragón" fue un fracaso de crítica y llevó a Universal a replantearse sus planes para una continuación basada en los aztecas. Poco sabía Weisz en ese entonces que no podría haberse retirado de la serie en un mejor momento.

Decir que "La Momia: La Tumba Del Emperador Dragón" sufrió sin Weisz sería un eufemismo. La película es la peor valorada de la trilogía, con un abismal 12% de puntuación de la crítica en Rotten Tomatoes. Los espectadores tampoco la encontraron encantadora, ya que su puntuación del público fue sólo ligeramente mejor, con un 30%. En los comentarios del público en el sitio web, muchos fans de la franquicia señalaron que la película se vio afectada por la ausencia de Weisz. Un espectador escribió, 

"En última instancia, la ausencia de Rachel Weisz y el cambio de localización y mitología son los mayores defectos de esta película. Weisz fue una parte importante de las dos primeras películas y al sustituirla por Maria Bello, el personaje original se pierde y se sustituye por uno que no está a la altura de la interpretación de Weisz".

Intercambiar actores al final de una trilogía es un gran riesgo. Nos preguntamos si no habría sido mejor dejar fuera a Evie por completo para no frustrar y confundir a los fans de la franquicia. Aunque Weisz no estaba en la película, hubo un bonito homenaje a ella. 

Bello elogió el momento en una entrevista con Collider, diciendo,
"Fue un gran comentario sobre ella. Me gustó la idea de que escribiera novelas y la mujer que escribí fuera esta increíble y hermosa Rachel Weisz ingenua y ella fuera el personaje, porque es muy perfecta. Y luego estoy yo, en mi mansión, muerta de aburrimiento".

Tras el estreno de "La Tumba Del Emperador Dragón", Bello estuvo a bordo de otra película de "La Momia", pero Universal canceló el proyecto en el 2012. El reboot de "La Momia" de Tom Cruise en el 2017 fracasó estrepitosamente, acabando con el planeado "Universo Oscuro", así que quién sabe lo que le espera a la franquicia. Puede que vuelva a la vida.


Del canal de YouTube: Looper Español


Visita todas las secciones que tenemos para ti en Metropolis 86 No repare en gastos

todas las secciones

Episodios y Peliculas