Animorphs | Serie de ciencia ficción y drama adolescente del año de 1998


Animorphs

Animorphs nos presenta un grupo de adolescentes (Jake, Rachel, Tobias, Marco y Cassie) que obtienen el poder de la metamorfósis gracias a un alienígena moribundo, un Andalita. Con este poder deben defender a la humanidad de la invasión Yeerk, otra especie alienígena que desea de esclavizar a toda la raza humana. Los Yeerks son babosas que ocupan el cerebro de sus huéspedes, controlando sus acciones y torturando al propietario original del cuerpo. La invasión alienígena es una aportación más al tópico de ciencia ficción "Ladrones de mentes". El único punto a favor que tienen los adolescentes es el poder de la metamorfosis, anteriormente mencionado. Al tocar un animal pueden "adquirir su ADN", momento a partir del cual son capaces de transformarse en ese mismo animal sólo con recordarlo.
La historia se desarrolla en una ciudad anónima de Estados Unidos. En el último número se descubre que la ciudad pertenece al Estado de California.

Los "Animorphs" son:

Jake, líder del grupo por su capacidad natural de liderazgo.

Marco, el mejor amigo de Jake. Es chistoso e ingenioso. Piensa que es huérfano, pero su madre no murió, sino que es la líder de los extraterrestres. En realidad es un chico responsable, pues se plantea abandonar la lucha, ya que no soporta la idea de lo que le ocurriría a su padre si el muriese.

Cassie, afroamericana amante de la naturaleza. Al tener padres veterinarios, todo el grupo tiene acceso a animales exóticos o poco comunes.

Rachel, guerrera nata, ha encontrado en la invasión yeerk un motivo por el que luchar. Estudiante ejemplar y fiel seguidora de la moda.

Tobias, personaje enigmático en el principio de la saga, pues acaba de llegar a la ciudad y los otros poco saben de él. Su pasado se irá desvelando a lo largo de los 54 libros. Por problemas y limitaciones en el poder de la metamorfosis, Tobias se encuentra atado de manera permanente a la forma de un ratonero de cola roja, aunque puede transformarse gracias a otro extraterrestre, el Elimista.

Ax, un cadete Andalita que se unirá a los animorphs en el número #4, El Mensaje. Hermano de Elfangor, Ax se siente desplazado y echa de menos su planeta natal. Como debe vivir entre los humanos durante mucho tiempo, Ax tiene que aprender las costumbres y la cultura humana con la ayuda de sus amigos Animorphs.

Más adelante, aparecen otras razas extraterrestres aparte de las iniciales Yeerks, Andalitas, Hork-Bajirs y Taxxonitas. Quizás la más importante es la de los Chees, androides programados para la no violencia. También aparecen dos seres superiores, el Ellimista y el Crayak, de poderes casi divinos. Se desconoce casi por completo cualquier dato referente a estos seres, así como si pertenecen a alguna raza innominada.



peliculas

Animes

caricaturas

Episodios y Peliculas