Attack on Titan | Serie de anime del año 2013 |Shingeki no Kyojin


Ataque de los titanes


La historia se centra en la isla «Paradis», en donde Eren Jaeger vive con su familia (entre ellos su hermana adoptiva Mikasa Ackerman) y su mejor amigo Armin Arlert. Su pueblo colinda con la «Muralla María», la más externa del Reino de las «tres murallas». Estos enormes muros fueron construidos hace cien años con el fin de protegerse de los «titanes», unas enormes criaturas que casi destruyen a la humanidad, y se caracterizan por tener una estatura de entre tres hasta sesenta metros de alto, una estructura corporal parecida a los humanos a quienes devoran de forma instintiva, y cuyo único punto débil conocido es ser cortados por la nuca.


La población humana fue capaz de vivir en una paz incómoda dentro de las murallas hasta el día en que apareció un enorme titán quien logra crear una grieta en el Muro María y permitió la entrada de otros titanes a la ciudad, lo que provocó la evacuación masiva de toda la población superviviente hacia el interior de la muralla intermedia de «Rose». Durante dicho ataque, Eren observa aterrado como su madre es devorada por un titán mientras que su padre desapareció de forma extraña —más adelante se reveló que se hizo devorar por Eren para transferirle sus poderes de titán— lo que lo dejó solo con Mikasa y Armin como sus únicos compañeros. Eren jura vengar la muerte de su madre y la pérdida de su ciudad, por lo que se enlista en el «Ejército de las Murallas» junto con sus amigos.


Cinco años después, los tres jóvenes se graduaron de cadetes en el «distrito de Trost» (トロスト区 Torosuto-ku?), situado a las afueras de la muralla «Rose». Un día, mientras Eren y sus amigos se sienten confiados en realizar una contraofensiva, aparece el mismo titán gigantesco que devastó su hogar dispuesto a destruir la muralla Rose y la pesadilla parece repetirse. En medio del combate, Eren rescata la vida de Armin de ser comido por un titán a costa de ser él mismo devorado. Por otro lado, Mikasa lucha por su vida hasta que es salvada por un titán musculoso y atípico que ayuda a los humanos a ganar la batalla, solo para descubrir que fue el mismo Eren quien se transformó en titán para sorpresa de todos, en especial de Armin y Mikasa. Algunos, como los nobles, el clero, y la Policía Militar, consideran al joven Jaeger una amenaza —a pesar de ayudar a recuperar el distrito de Trost—. Otros, como el Cuerpo de Exploración, ven en esta habilidad como una oportunidad de salvar a la humanidad y vencer a los titanes. En consecuencia, Eren se somete a un juicio castrense, el cual determina que debe formar parte del Cuerpo de Exploración adscrito al «escuadrón de operaciones especiales» bajo el mando y supervisión directa del capitán Levi.


Conforme avanza la historia, se dan a conocer muchos misterios respecto a la capacidad de Eren en transformarse en titán, desde la manera —y las razones— en que obtuvo su poder gracias a su padre, y el hecho en que no es el único humano que posee esta habilidad. También se descubre la procedencia y origen de los titanes —mediante la historia de Ymir Fritz—, la revelación de sus verdaderos enemigos—como Marley y el mundo entero—, y de las decisiones que Eren deberá tomar respecto al futuro de la humanidad, el de sus amigos, y el suyo propio.



peliculas

Animes

caricaturas

Episodios y Peliculas