Cuentos de la cripta | serie de animación del año de 1993


Cuentos de la cripta

En la primera temporada (1994), los cuentos de terror son narrados en cada episodio por el Guardián de la Cripta, al igual que en la serie live-action; su narración va a relación con una actividad que esta haciendo. Cada cuento lleva un problema principal y al final, hay una lección para el protagonista del episodio como para el televidente. Muchos episodios varían de lecciones, la mayoría iban respecto a las buenas y malas acciones, la toma de decisiones, la unión familiar, la escuela y la precaución. En ocasiones, algunos episodios se toman ligeramente unos cuantos temas serios relacionados con el vandalismo, la violencia y el racismo, explicados a través de una situación paranormal.

En el año de 1995, la caricatura tomó un ligero cambio en el espectáculo, integrando a dos ocurrentes personajes: el Guardián de la Tumba y la Bruja Vieja, quiénes intentaban contar sus propias historias, compitiendo contra el Guardián de la Cripta en diversas situaciones. La segunda temporada se le conoce también, por adaptar algunas historias de los cómics originales de los 50's, pero en un enfoque más infantil.3​ Pero la serie se detuvo a finales de 1994 cuando fue el cambio regulativo de clasificación en las series educativas tanto de Canadá como en los Estados Unidos, así que los productores se negaron al cambio y decidieron cancelarla.

Desde 1996, la serie intento volver a su esencia original, pero debido al cambio de clasificaciones no se podía volver al formato original o al tipo de historias que deseaban escribir. En el año de 1999 revivieron al fin la serie para una tercera temporada llamada Los Nuevos Cuentos de la Cripta, eliminado al Guardián de la Tumba y a la Bruja Vieja; solo contó con 13 episodios. La tercera temporada al ser clasificación TV-Y7, exigía una animación diferente al de las temporadas anteriores, a pesar de ser hecha por los mismos estudios y producidas por el mismos creadores, su animación fue simple junto con historias y guiones con un enfoque moral educativo por las nuevas regulaciones estadounidenses de la época.


peliculas

Animes

caricaturas

Episodios y Peliculas