Danny Phantom

Danny Phantom se centra en la vida y las aventuras de Danny Fenton (con la voz de David Kaufman), un chico de catorce años que vive en el pequeño pueblo de Amity Park. Vive con sus padres cazadores de fantasmas, Jack y Maddie (Rob Paulsen y Kath Soucie), y su sobreprotectora pero cariñosa hermana de dieciséis años, Jazz (Colleen Villard). Ante la presión de sus dos mejores amigos, Sam Manson (Grey DeLisle) y Tucker Foley (Rickey D'Shon Collins), Danny decide explorar el Portal Fantasma creado por sus padres en su intento de unir el mundo real y la Zona Fantasma (el universo paralelo en el que residen los fantasmas), que cuando está enchufado, no funciona. Una vez dentro, inadvertidamente presiona el botón "Encendido" (que sus padres ingenuamente no pudieron hacer), activando así el Portal e infundiendo su ADN con ectoplasma, transformándolo en un medio fantasma.​

Danny, que se llama a sí mismo "Danny Phantom" en forma fantasma, desarrolla la capacidad de volar, volverse invisible, volverse intangible y "eclipsar" (poseer y controlar) a las personas después de aprender a cambiar de un lado a otro a voluntad sus formas fantasma y humana. Con el tiempo, desarrolla habilidades mucho más fuertes, como su Rayo fantasma (una explosión concentrada de energía que dispara de su mano), su Lamento Fantasmal (un grito intensamente poderoso con capacidades sónicas que hace retroceder cualquier cosa atrapada en su camino), e incluso Crioquinesis. Inicialmente, Danny está asustado por sus nuevas habilidades y tiene poco control sobre ellas, pero pronto aprende a usarlas para proteger su ciudad de los fantasmas malévolos. Danny recurre a la vida de un superhéroe, usando sus poderes para liberar a su ciudad natal de los diversos fantasmas que comienzan a plagarla y casi siempre son traídos al mundo gracias a la activación esporádica del Portal Fantasma de los Fentons. Sam, Tucker y Jazz son los principales aliados de Danny en sus actividades de lucha contra los fantasmas,​ y lo ayudan a mantener en secreto su mitad fantasma.

La forma fantasma de Danny es una polarización de su aspecto cuando entró por primera vez en el Portal Fantasma. Cuando "se vuelve fantasma", su cabello negro se vuelve blanco, sus ojos azules se vuelven verdes, y el traje blanco y negro que se había puesto antes del accidente aparece en color negativo, con las áreas originalmente blancas del traje pareciendo negras, y viceversa. En el primer episodio de la segunda temporada, un fantasma concede el deseo involuntario de Sam de que ella y Danny nunca se hayan conocido; en consecuencia, Danny pierde no solo recuerdos, sino también sus poderes fantasmas, ya que Sam había sido el principal en persuadir a Danny para que investigara el Portal en primer lugar, lo que provocó el accidente. Afortunadamente, Sam había sido protegido del deseo por la tecnología de caza de fantasmas de los padres de Danny, permitiéndole persuadir al ahora completamente humano Danny para que recuperara sus poderes recreando el accidente. Esta vez, antes de que Danny ingrese al Portal, Sam reemplaza el logotipo de la cara de su padre en el mono, que también se había quitado la primera vez (si no lo hubiera hecho, habría sido parte de la forma fantasma de Danny), con su nuevo diseño del logotipo de letra fusionada "DP" en el cofre para que aparezca cuando se vuelva fantasma a partir de ese momento.

Danny se enfrenta a amenazas de todo tipo, incluido el vengativo cazador de fantasmas Valerie Gray (Cree Summer) quien, por un corto período de tiempo, se convierte en su interés amoroso, un enemigo medio fantasma Vlad Masters (Martin Mull), un viejo amigo de la universidad de su padre y considerado como el verdadero archirrival de Danny,​ e incluso sus propios padres que, como cazadores de fantasmas, ven a Danny Phantom (como lo harían con cualquier fantasma) como una amenaza para la sociedad. Además, Danny trata de mantener su secreto a salvo de sus compañeros de clase, maestros y familiares. A lo largo de la serie, Danny se da cuenta lentamente de su propio potencial y propósito, mientras que ambos mundos lentamente comienzan a aceptarlo como su defensor.


Danny Phantom