Iron Man: La serie animada | Serie de dibujos animados para la televisión del año de 1994


Iron Man

En sus esfuerzos por robar la tecnología de Stark y la armadura de Iron Man, el Mandarín dirigió a un grupo de villanos formado por Dreadknight, Blizzard, Blacklash, Grey Gargoyle (cuando se trata de luchar contra Iron Man y su equipo, tiene la tendencia de convertir accidentalmente su villanos a la piedra), Hypnotia (un villano exclusivo de quien Dreadknight y Blacklash eran rivales por los afectos de), Whirlwind, Living Laser, MODOK, Fin Fang Foom y Justin Hammer. Para combatir a estos villanos, Iron Man contó con la ayuda de su propio equipo (basado en Force Works, un equipo de cómics en ese momento que desde entonces se ha desvanecido en la oscuridad), incluido Century, War Machine, Bruja Escarlata, Hawkeye (que reemplaza a un agente de EE. UU) y la Mujer araña.

La temporada consistió principalmente en aventuras de caso abierto de un solo episodio, con dos historias de dos partes hacia el final. A diferencia de muchas otras series animadas de Marvel, a pesar de presentar títulos exagerados que rindieron homenaje a los cómics de Marvel escritos por Stan Lee en la década de 1960, casi ninguno de los episodios fueron adaptaciones de historias de cómics, que consisten en lugar de historias originales escritas por Ron Friedman, colaboradas ocasionalmente por el mismo Stan Lee. Lo más cerca que llegó la temporada de adaptar un cuento de cómics fue en "El origen del hombre de hierro", que contó una versión (modificada y modernizada) del origen del cómic del personaje justo antes de que concluyera la temporada.

Una pequeña trama secundaria en la primera temporada gira en torno al mandarín que espía en secreto a Force Works. Culmina en "La boda de Iron Man" cuando Stark se da cuenta de que han sido espiados al revisar los eventos de episodios anteriores (y explica cómo las fuerzas de Mandarin siempre sabían dónde estarían), al darse cuenta de que Mandarin ha adquirido suficiente información para potencialmente deducir la verdad. Identidad del hombre de hierro. La trama del episodio completo está dedicada a resolver el problema, culminando en Iron Man y su equipo estableciendo un engaño elaborado donde Mandarin ve a Iron Man y Tony Stark en el mismo lugar con la intención de convencerlo de que los dos hombres no son lo mismo.


peliculas

Animes

caricaturas

Episodios y Peliculas