Kare Kano | Serie de anime del año de 1998


Kare Kano


Yukino Miyazawa es una estudiante de secundaria japonés que es la envidia de sus compañeros de clase por sus buenas calificaciones y pulcritud. Sin embargo, su exterior "perfecto" es una fachada, una farsa que mantiene para ganar elogios de los demás. En la intimidad de su propia casa, ella es consentida, terca, vaga y estudia sin descanso de forma obsesiva para mantener sus calificaciones. Al entrar en la escuela secundaria, ella es retirada de su posición más alta en la clase por Arima Sōichirō, un apuesto joven cuya existencia Yukino considera una amenaza para los elogios que siempre desea, y se compromete a acabar con él. Cuando Sōichirō confiesa que está enamorado de ella, Yukino lo rechaza y presume de ello en casa. Su hermana pequeña Kano señala que su rivalidad con él viene de la admiración, lo que la hizo replantearse sus propios sentimientos.

Antes de que pueda averiguar si ella en verdad odia o le gusta Sōichirō, él le visita en su casa y descubre su verdadera personalidad. Es entonces cuando utiliza esa información para chantajearla para que haga su trabajo dentro del consejo estudiantil. Al principio Yukino lo acepta, llegando a darse cuenta de que él también no es el estudiante ideal que pretende ser. Cansada de ser utilizada, Yukino se revela y Sōichirō se disculpa, admitiendo que todavía la ama y sólo quería pasar tiempo con ella. Yukino se da cuenta de que ella lo ama también, y juntos deciden abandonar sus falsas personalidades y ser ellos mismos, a pesar de que inicialmente tienen problemas para dejar de lado sus hábitos de aparentar la perfección y su competitividad.

A medida que la serie avanza, Yukino es capaz de abrir su verdadero yo a los demás y ganar a sus primeros amigos de verdad más allá de Sōichirō. Finalmente se descubre que Sōichirō se esfuerza por ser perfecto con el fin de evitar volverse "malo", como los padres que lo abandonaron. Al enamorarse de Yukino, es capaz de ser más fiel a sí mismo y al mismo tiempo se encuentra cada vez más celoso de que el cambio de Yukino trae nuevos amigos y nuevas actividades en su vida, y de que ella tenga momentos en su vida que no tienen que ver con él. Cuando Yukino inadvertidamente lo lastima con esto, se vuelve aún más celoso y tímido, y comienza a usar otra fachada del "novio perfecto" en un esfuerzo por protegerla de su ser "feo".

El regreso de ambos padres en su vida, envía a Sōichirō a una zona oscura, pero esto le ayuda a liberarse para ser él mismo, así como Yukino y sus amigos le ayudan a aprender a apoyarse y confiar en los demás. El final de la serie muestra a Yukino y Soichiro en sus 30 años, con sus tres hijos, y da información actualizada sobre los distintos amigos que hicieron a lo largo de la historia.


peliculas

Animes

caricaturas

Episodios y Peliculas