La Inquietante escena de la pelicula de terror IT que quedó descartada en la sala de montaje


IT

Basada en la novela de Stephen King, IT cuenta la historia de un antiguo mal transdimensional que llegó a la Tierra en un cataclismo, aterrizando en el lugar que más tarde se convertiría en Derry, Maine. Luego de que los colonos se mudaran al lugar, el It titular adoptó un patrón de hibernación de 27 años, despertando para aterrorizar, atormentar, matar y comer. Se sabe que adopta muchas formas, pero ninguna más conocida que la del payaso bailarín Pennywise. El villano cobró vida en la gran pantalla por Tim Curry en la miniserie de ABC de 1990.

En el 2017, el director Andy Muschietti volvió a presentar al mundo a Pennywise con It, estrenada 27 años luego de la original. Bill Skarsgård apuntó al estrellato con su interpretación, y horrorizó a casi todos. 

Antes de que Andy Muschietti asumiera el papel de director, It sería dirigida por Cary Fukunaga — también conocido por dirigir True Detective y Sin Tiempo Para Morir. El guión pasó por varios borradores, pero Fukunaga abandonó el proyecto tras, presuntamente, querer inclinarse por los aspectos más oscuros de la novela de Stephen King. 

En un episodio del podcast Playback de Variety, Skarsgård mencionó filmar una escena inquietante que inevitablemente se eliminó del producto final. Él dijo:

"Hubo una escena que filmamos que era un flashback de los años 1600, antes de que Pennywise [fuera Pennywise]. La escena resultó muy, muy inquietante. Y yo no soy el payaso. Me parezco más a mí mismo".

Los fans buscaron en Internet la escena, y los usuario de Reddit encontraron un borrador del 2016 del guión de Gary Dauberman, que contenía una escena flashback que tiene lugar luego de que el Club de los Perdedores luche contra Pennywise en la casa abandonada, y antes de la escena en la que aparece el matón Henry Bowers jugando con la pistola de su padre.

El flashback muestra a una mujer llamada Abigail sosteniendo a un bebé, uno que Pennywise puso en la mira como su próxima comida. Abigail suplica a Pennywise que se la lleve a ella en su lugar, pero él responde diciendo que si se la lleva a ella, también se llevará al bebé, a su esposo, a todos sus otros hijos, y seguirá buscando la carne y las almas de los demás hasta que no quede nada. Por otro lado, si ella sacrifica al bebé, él la dejará vivir a ella y al resto de su colonia como un acto de misericordia.

Al ver a uno de sus hijos mayores, Abigail toma la difícil decisión de sacrificar a su bebé a Pennywise. Deja al bebé en el suelo y se aleja mientras Pennywise devora al bebé, haciendo crujir sus huesos mientras Abigail acepta en silencio su decisión.

La escena no llegó al montaje final de la película. Pero It: Capítulo 2 muestra imágenes del Pennywise sin maquillaje de Skarsgård mientras la anciana Sra. Kersh cuenta una historia sobre su padre cirquero en un encuentro casual con una Beverly Marsh ya adulta.

La novela original de Stephen King tiene 1.138 páginas, por lo que no hace falta decir que se omite mucha información. Con más de cinco horas de duración total entre las dos películas, es comprensible que los cineastas decidieran dejar las escenas más cuestionables en la sala de montaje. Quizá algún día se tendrá una precuela de Pennywise. Pero hasta entonces, se tendrá que subsistir con las innumerables emociones esparcidas a lo largo de la iteración de Andy Muschietti de la obra maestra de terror de Stephen King.


Del canal de YouTube: Looper Español


peliculas

Animes

caricaturas

Episodios y Peliculas