Las Tortugas Ninja: La Nueva Mutación | Serie de televisión del año 1997 | NT: TNM


Las Tortugas Ninja: La Nueva Mutación

 La serie está basada en las historietas Teenage Mutant Ninja Turtles de Peter Laird y Kevin Eastman, pero toma un camino libre en cuanto a la trama.

La serie introdujo muchos nuevos elementos a la saga, incluyendo los nuevos antagonistas centrales, como el Rey Dragón. Aunque en un inicio se pensó estaría cronológicamente después de la serie de los ochenta (debido a que la serie animada finalizó un año antes del estreno), varios motivos conllevaron a que esta se pensara que se ubicaba tras los hechos de la tercera película (como la oreja rebanada de Splinter). Sin embargo, en la serie aparece Shredder vivo y a la vez, ya no está en el estado de Súper Shredder, así como la ausencia de April O'Neil y Casey Jones. Más tarde se confirmó que la serie tiene continuidad propia, independientemente de la serie anterior y las películas.

En el segundo episodio, Leonardo afirma que las tortugas no están biológicamente relacionadas y que son todos hermanastros, cosa que la diferencia del resto de las adaptaciones de la saga, donde son explícitamente hermanos de sangre.

Esta versión las Tortugas hizo una aparición especial en Power Rangers en el espacio en el episodio Shell Shocked pero aparecieron por primera vez en el final del episodio Save Our Ship.

La novedad más importante fue la inclusión de una tortuga mutante femenina llamada Venus de Milo (cuyo nombre se deriva de la famosa estatua). Otra diferencia notable son las armas, Leonardo porta una ninjatō de doble hoja que se separa en lugar de sus dos katanas (a pesar de que ha demostrado poseer dos en algunos episodios); las Sai de Raphael se podían combinar para hacer un bastón de puntas afiladas, y debido a que la censura inglesa para el momento prohibía en la televisión infantil los nunchakus, las respectivas armas de Miguel Ángel fueron cambiados por un par de Tonfas. Del mismo modo, el nombre de la serie fue modificado en varios países como Hero Turtles: The Next Mutation.

El programa no tuvo el éxito esperado y fue cancelado después de una temporada de 26 episodios. Los personajes de April O'Neil y Casey Jones se dice que iban a aparecer en la segunda temporada pero como esta serie fue cancelada eso nunca sucedió.

Aunque la franquicia es propiedad de Viacom desde 2009, la serie fue propiedad de The Walt Disney Company durante 8 años hasta su readquisición por Saban Brands en 2011. ​ Actualmente; la serie está disponible en Netflix tanto en Estados Unidos como en Hispanoamérica y España, aunque dejó de estarlo el 31 de enero de 2021.


peliculas

Animes

caricaturas

Episodios y Peliculas