Mighty Max | Serie de televisión animada del año de 1993 | Poderoso Max


Mighty Max

La serie sigue a Max, un adolescente aventurero que recibe por correo una pequeña estatua de una ave, inscrita con jeroglíficos egipcios de los cuales la traducción dice: "Has sido elegido para ser el portador de la gorra. Ve al mini-mart y espera una señal, Mighty Max". Sorprendido por el mensaje, Max deja caer la estatua, rompiéndola y revelando una gorra de béisbol roja estampada con una "M" amarilla, que se pone. La tapa es capaz de proyectar "portales" en forma de agujero de gusano a través de los cuales Max puede teletransportarse a través del espacio y el tiempo.

Al llegar al mini-mart, Max es perseguido por un monstruo de lava enviado por el antagonista 'Skullmaster'. Cuando Max huye, la gorra los teletransporta al desierto de Mongolia, donde se hace amigo de Virgilio, un lemuriano casi omnisciente cuya apariencia es la de un "ave" antropomórfica (un gag en la serie es que Max se refiere a Virgilio como un "pollo" a lo que el lemuriano responde "Ave, en realidad"), quien explica que la recepción de Max de la gorra fue profetizada c. 3000 a.C. A partir de entonces, Max, Virgilio y Norman, su guardaespaldas vikingo, viajan juntos por todo el mundo, defendiendo la Tierra contra los secuaces de Skullmaster, que es responsable de la caída de los lemurianos. Norman es supuestamente inmortal e identificado como o con Sir Lancelot, Thor, Sansón y Hércules. La mayoría de los episodios que conducen la trama involucran a Skullmaster o a uno de sus monstruosos seguidores; pero en muchos episodios, Max está obligado a detener a un villano independiente. Si bien todos los episodios involucran viajes a través de la Tierra, uno involucra viajes en el tiempo, y el portal puede incluso extenderse hacia el plano astral (como se ve en el episodio "Souls of Talon").

Aunque generalmente alegre y cómico, la violencia del programa y las descripciones de actos violentos fueron consideradas excesivas por algunos espectadores. Muchos episodios comenzaron con una representación del monstruo principal de la historia matando a una víctima, mientras que el final de la serie presentó a Max, Norman y Virgil enfrentándose a Skullmaster y sus enemigos previamente derrotados. Tanto Norman como Virgil son asesinados, dejando a Max para derrotar a Skullmaster. Incapaz de hacerlo, Max usa la tapa para viajar en el tiempo a los eventos del primer episodio, creando una paradoja del tiempo. Al principio, experimenta un déjà vu, pero después de leer la carta modificada de Virgilio, recuerda todo y decide usar el conocimiento que obtuvo de la línea de tiempo inicial para corregirla con el fin de derrotar a Skullmaster de una vez por todas.


peliculas

Animes

caricaturas

Episodios y Peliculas