¡Oye Arnold!: La película de la jungla | pelicula animada del año de 2017 | The Jungle Movie


¡Oye Arnold!: La película de la jungla

Arnold (Mason Vale Cotton) y su mejor amigo Gerald (Benjamin Flores Jr.) planean hacer un video humanitario durante el verano, después de su quinto año de primaria, para ganar un viaje al país ficticio de San Lorenzo, en Centroamérica, donde fueron vistos por última vez los padres de Arnold. Intentan grabarse haciendo un hogar con basura para uno de sus amigos, el excéntrico Monkeyman ("Hombre Mono") (Craig Bartlett), pero todo se arruina cuando unos vagabundos destruyen la casa, por lo cual Arnold se va con el corazón roto.

Helga (Francesca Marie Smith), que secretamente está enamorada desde hace mucho tiempo de Arnold, usa varias imágenes que ha compilado a lo largo de los años para mostrar las buenas acciones de Arnold y todos en la ciudad sorprenden a Arnold con el video. El maestro de Arnold, el Sr. Simmons (Dan Butler), revela a todos que el video de Arnold ganó la competencia y él, sus compañeros de clase de la escuela pública 118, y la hermana mayor de Helga, Olga (Nika Futterman), viajarán a San Lorenzo.

Mientras está en el avión, el cerdo mascota de Arnold, Abner, se esconde en su mochila. Cuando todos llegan a San Lorenzo, son recibidos por el viejo amigo de los padres de Arnold, Eduardo. A bordo de un barco, Eduardo advierte en privado a Arnold de los peligros que la selva tiene para ofrecer y le da un amuleto que se dice que los lleva a los residentes de la ciudad perdida de San Lorenzo, la "Gente de Ojos Verdes". Más tarde esa noche, Helga trata de decirle a Arnold lo que siente por él, pero el grupo es atacado por "piratas". Después de conocer el secreto que Arnold les ocultaba, Gerald y el grupo se decepcionan de él.

Cuando todo el grupo ingresa al campamento base, Eduardo se revela como un mercenario llamado La Sombra (Alfred Molina), quien se disfrazó de Eduardo para engañar a Arnold y los demás. Él les dice a todos que el concurso para ganar la excursión escolar a San Lorenzo fue un truco para atraer a Arnold allí para que pudiera tratar de encontrar a sus padres y ayudar a la tribu de los ojos verdes. Él y sus hombres encarcelan a todos, y planea usar a Arnold para encontrar la ciudad perdida y sus tesoros. Helga y Gerald logran escapar, liberan a Arnold y usan el viejo diario del padre de Arnold para encontrar la ciudad. Sin que ellos lo sepan, La Sombra había anticipado esto y había colocado un chip rastreador en el collar de ojos verdes de Arnold.

Arnold y la pandilla logran evadir las trampas de la ciudad perdida, incluyendo a La Sombra, sacrificando a la mayoría de sus hombres para evadir las trampas en el proceso. Después de evadir las trampas, logran encontrar la ciudad, que está poblada por niños.

Mientras tanto, Abner logra regresar a casa de los abuelos de Arnold, el abuelo Phil (Dan Castellaneta) y la abuela Gertie (Tress MacNeille), quienes ven esto como una señal de que Arnold está en problemas. Pronto, los dos se encuentran con los padres de Helga, Big Bob (Maurice LaMarche) y Miriam (Kath Soucie), en el aeropuerto. Los Pataki habían recibido un mensaje de emergencia de la mejor amiga inteligente de Helga, Phoebe (Anndi McAfee). El grupo vuela en un avión de alquiler a San Lorenzo, donde pronto ayudan a los otros niños a vencer a La Sombra y sus hombres.

En la ciudad, Arnold y los demás se dan cuenta de que los residentes de la San Lorenzo lo adoran a él. El grupo encuentra una estatua que se dice contiene un tesoro que puede conducir a una cura para la "enfermedad del sueño" que ha contaminado a la mayoría de la población adulta de la ciudad durante los últimos 9 años. Al rato, son acorralados por La Sombra, quien toma a Arnold como rehén y le roba la estatua. La Sombra obliga a Arnold a abrir la estatua y usa el amuleto que llevaba puesto. El conjuro tiene éxito, y cuando La Sombra intenta llevarse el tesoro desde dentro, la estatua, reconociendo que él no es Arnold, le dispara en la frente con un dardo envenenado que hace que La Sombra se caiga del acantilado.

Luego, llega un hombre misterioso y se revela como el verdadero Eduardo (Carlos Alazraqui), que les dice que él era el "pirata" que los atacó antes, cuando en realidad estaba tratando de rescatar al grupo de La Sombra, este último vuelve a subir desde el acantilado y comienza una breve pelea con Eduardo, en la cual el tesoro que cae del acantilado y de todas formas, La Sombra pronto sucumbe al dardo venenoso y cae nuevamente del acantilado muriendo inmediatamente.. El grupo regresa a la ciudad, y Arnold finalmente ve a sus padres, Miles (también con voz de Bartlett) y Stella (Antoinette Stella), que están vivos pero han sido contaminados con la enfermedad del sueño. Sin el tesoro para liberar la cura a la población infectada, Helga usa su relicario que contiene una foto de Arnold como reemplazo. El templo libera la cura y los infectados son revividos. Luego, Arnold y los niños de la ciudad se reúnen con sus padres. Esa noche Arnold le agradece a Helga su lealtad y finalmente se da cuenta de la profundidad de sus sentimientos por él y se besan pero son interrumpidos por Gerald, Miles y Stella.

Unos meses más tarde, Arnold se despierta en su habitación y se apresura a bajar las escaleras para encontrar las cosas como antes del viaje, solo que esta vez sus padres están presentes. Al salir de la casa, Arnold se despide de sus padres mientras se dirige a su primer día de sexto grado con Gerald, Phoebe y Helga. Allí se ve a Gerald y Phoebe tomados de la mano caminando hacia la escuela, lo que implica que son pareja. También se da a entender que Arnold y Helga son pareja a pesar de que ella continúa siendo hostil en público hacia Arnold. Los padres de Arnold caminan con él y sus amigos a la escuela y Arnold les dice a sus padres que los verá a las 3:30 de la tarde, y las puertas de la escuela se cierran detrás de él.


peliculas

Animes

caricaturas

Episodios y Peliculas