Patoaventuras La Película: El Tesoro de la Lámpara Perdida | Pelicula animada de 1990


Patoaventuras La Película

Tío Rico, Hugo, Paco y Luis, Rosita Vanderquack, y Joe McQuack viajan al Oriente Medio en busca del tesoro de Callie Baba y sus cuarenta ladrones. Van acompañadas de Dijon, un hombre humilde que es contratado como guía para llevarles hasta un antiguo templo. Sin saberlo ellos, Dijon se encuentra bajo el empleo de Merlock (Christopher Lloyd), un viejo mago que tiene un tesoro muy específico en mente. Después de superar varias trampas, Gilito se encuentra el tesoro, pero Dijon se escabulle con él. Rosita descubre lo que parece ser una lámpara de aceite ordinario que Tío Rico a regañadientes, le da a ella cuando ve poco valor en aquel objeto. Atrapan al grupo en un foso de agua poco profunda llena de escorpiones gigantes. Sin embargo, Rosita posee lo que Merlock más quiere. Mientras tanto, Merlock encuentra a Dijon con el tesoro y se enfada con él porque el tesoro que quería - la lámpara - no se ha obtenido por el ladrón, obligando a los dos a intervenir.

De vuelta en Patolandia, Rosita y los chicos descubren que la lámpara es en realidad una lámpara mágica que contiene un genio que dice ser capaz de conceder tres deseos a cada uno. Con un total de doce deseos entre los cuatro, los utilizan en cosas como un helado gigante entre otras cosas para jugar. Una noche, Genio se asusta de una lechuza, y confiesa que pensó que podría haber sido su antiguo amo: Merlock, que después de haberle sido concedida la inmortalidad, poseía un talismán mágico que le dio el poder de cambiar de forma a voluntad. Rosita utiliza uno de sus deseos para que sus muñecas cobren vida. Uno de los chicos utiliza uno de sus deseos para revertirlo intentando evitar sospechas de los adultos. Cuando se combina con la lámpara, el talismán permite al usuario tener deseos ilimitados. Después del desastroso deseo Rosita y los chicos revelan la identidad de Genio a su tío Gilito. Tras esto Gilito pide su tesoro perdido y se lleva a Genio a una fiesta arqueológica. En un desafortunado encuentro Dijon obtiene la lámpara por casualidad y la usa para obtener toda la fortuna de Gilito. Gilito es arrestado por invadir "su" propiedad y la Sra. Beakly le rescata.

Tío Rico, Hugo, Paco y Luis), Rosita Vanderquack, y Joe McQuack se infiltran en el banco a fin de obtener la lámpara y revertir el desastre, sin embargo Merlock no se queda atrás. Merlock toma la lámpara para sí mismo y convierte el edificio en una gigantesca fortaleza flotante, arrastrando a los intrusos con él. Durante un enfrentamiento con Tío Rico, Merlock ordena a Genio lanzar a Tío Rico por el abismo para acabar con él, sin que Genio no tenga más remedio que obedecer. Sin embargo, la lámpara cae junto con Tío Rico y Merlock le persigue transformado en grifo. Durante un forcejeo entre los dos en el aire, Merlock pierde el talismán y con ello su transformación y la habilidad de volar, muriendo tras la caída. Tío Rico se las arregla para tomar la lámpara y pedir su segundo deseo, el cual restablezca todo a la normalidad. De vuelta en Patolandia, todo parece estar bien y los recuerdos de los acontecimientos parecen limitarse a Tío Rico y su familia. Tío Rico en un acto cascarrabias, amenaza con enviar a la lámpara al punto más profundo en el centro de la Tierra. Pero en vez de eso hace que su último deseo sea convertir a Genio en un niño de verdad. Después de la concesión de la voluntad, la magia ya no está con la lámpara y se consume en polvo. Para celebrar su nueva humanidad, Genio inicia un juego de policías y ladrones con los niños.

En la escena final, Tío Rico pilla a Dijon tratando de robar el dinero de su cámara acorazada y le persigue por Patolandia a la vez que comienza a sonar la famosa canción de la serie Patoaventuras.


peliculas

Animes

caricaturas

Episodios y Peliculas