Dragon Flyz | Serie animada de televisión del año de 1996 | Dragonautas


Dragon Flyz

Ambientada en el siglo 41, después de un evento llamado "El Cataclismo", la serie representa las aventuras de los jinetes de dragones, ya sean humanos o de una raza reptiliana, parecida a una gárgola, en guerra por el control de la Tierra. La batalla ocurre sobre un paisaje en gran parte inhóspito, ya sea volcánico o estéril; ríos de lava fluyen libremente sobre la superficie, habitados por animales adaptados al ambiente inusual. La población humana restante habita en una ciudad transportada por el aire conocida como "Airlandis", desde la cual los dragonadores viajan regularmente a la superficie para recuperar el combustible de su funcionamiento: los cristales púrpuras oviformes conocidos como "Ámbar" (generalmente obtenidos de piscinas de lava, o directamente del suelo).

La naturaleza de "El cataclismo" nunca se menciona, aunque en la secuencia de apertura la superficie se representa como una escena post-apocalíptica, lo que implica una guerra nuclear. Los habitantes, ecosistemas y especies de la Tierra han sido exterminados, salvo los que se refugian en un "Oasis". Los cielos inmediatamente por encima de la superficie son devastados por continuas tormentas eléctricas, corrientes de aire peligrosas y nubes ácidas, conocidas como los "Vientos de Urdimbre", a través de los cuales los únicos pasajes seguros son las montañas huecas conocidas como "Pozos de Viento".

Cualquier bolsa de vida, donde cualquiera de las especies anteriores del planeta habita en relativa seguridad, se conoce como "Oasis". Uno de esos "Oasis" es descubierto por los protagonistas Z'neth y Apex, tras lo cual Z'neth desafía a Dreadwing a un duelo por su propiedad. Impaciente, Dreadwing hace que su montura de dragón, Blackheart, incendie el Oasis. Al final del episodio, se ve a Apex llevando un nido de pájaros, con algunos huevos, en la silla de montar de su Dragón.

Airlandis es una ciudad aerotransportada (ver Laputa) de color dorado. Cinco grandes "bioesferas" flotan en su centro, cada una simulando un hábitat natural diferente y preservando así la especie rescatada del Cataclismo. La región más importante de la ciudad es su "núcleo de poder", operado por el ingeniero Orac, que requiere un suministro regular de ámbar. Además, Airlandis tiene una pista para los Dragonators, un aviario de dragones (donde los dragones residen cuando no es necesario volar), una cámara del consejo (donde se negocian los asuntos de gobierno), una sala de control (conocida como "Skywatch", donde un equipo de hombres uniformados mantiene los sistemas de la ciudad y monitorea los cielos) y una prisión. El diálogo implica que la población busca una residencia en la superficie no tocada por el Cataclismo. Se muestra en un episodio que algunos humanos escaparon del Cataclismo a bordo de una estación espacial, en la que ahora reside la madre de los protagonistas.


peliculas

Animes

caricaturas

Episodios y Peliculas