El laboratorio de Dexter

La serie gira en torno a Dexter, un niño genio de pelo rojo con un laboratorio secreto lleno con una colección de sus inventos. 

Dexter a veces se encuentra constantemente en conflicto con su escandalosa pero simpática hermana Dee Dee, quien siempre logra entrar a su laboratorio a pesar de sus esfuerzos por mantenerla fuera de él, así como a Mandark (Cerebro en Hispanoamérica) su archirrival. 

Las dos primeras temporadas de la serie contienen dos segmentos adicionales: Marca M Para Monkey, la cual se enfoca en el mono superhéroe de Dexter y Los Amigos de la Justicia, que trata acerca de un trío de superhéroes que viven en el mismo apartamento.

Computadora: Es su Ordenador principal del laboratorio capaz de escuchar, pensar y hablar para ayudar a Dexter en sus problemas. Tiene voz femenina y Dexter la llama "mi amor".

El laboratorio de Dexter

Es una serie animada de ciencia ficción y comedia creada por Genndy Tartakovsky para Cartoon Network.

Los Amigos Justicieros
Los Amigos de la Justicia


El trío de superhéroes favorito de Dexter (parodia de los Vengadores y los Súper Amigos), que tratan de afrontar el mayor de los retos: sobrevivir a la vida diaria, juntos, en un apartamento. Ellos en algunos episodios del Laboratorio de Dexter, tienen sus propios sketches.

Dial M for Monkey
Marca M para Mono


Es un segmento de Dexter's Laboratory protagonizado por el mono de laboratorio mascota de Dexter, que tiene superpoderes y lucha contra el crimen con su encantador compañero el agente Honeydew y el comandante general. Dexter quiere que su mono de laboratorio mascota tenga algún tipo de cosa extraña sobre él, pero nunca encuentra nada, pero cada vez que Dexter no está mirando, Monkey se convierte en un mono súper poderoso llamado Monkey que lucha contra el crimen y el mal cada vez que todas las otras fuerzas han sido golpeadas. Aunque Monkey es parte de su propio segmento, ha sido visto en el segmento Dexter's Lab varias veces.